Una bicicleta eléctrica inflable que puedes guardar y llevar a todas partes

Publicado el

bicicleta eléctrica

Seguro has visto varias versiones y estilos de bicicletas eléctricas, pero pocas veces te habrás encontrado con propuestas como Poimo.  Es una bicicleta eléctrica inflable que puedes “armar y desarmar” en cualquier momento y llevarla contigo tal como llevas tus dispositivos portátiles.

Por el momento, Poimo es un prototipo, pero cuenta con una combinación interesantes de características a destacar.

Esta concepto creado por investigadores de la Universidad de Tokio parte de la idea de ofrecer a los usuarios los beneficios de la movilidad dinámica a partir de materiales que se pueden manipular para mejorar la experiencia y adaptarla a diferentes contextos.

Visualizamos la «movilidad suave», que es un nuevo tipo de movilidad personal hecha de materiales suaves, livianos e inflables. Un cuerpo blando permite interacciones de usuario más seguras con peatones y conductores […] Como realización de dicha movilidad suave, realizamos un prototipo de «poimo» (Portable e Inflatable Mobility)

Los investigadores han realizado una serie de pruebas para medir diferentes factores, por ejemplo, el peso máximo que puede soportar, el tiempo que se requiere para su armado, funcionalidad, entre otros. Y también se ha probado este mismo concepto a otros elementos como un sofá y una silla de ruedas.

Por supuesto, la bicicleta no solo está compuesta por la parte inflable, hecha de tela de poliuretano termoplástico. Hay un pequeño motor en la parte inferior y todas las partes que se requieren para su funcionamiento, como volante, batería y ruedas. El cuerpo se puede inflar con una bomba de aire y luego se debe dedicar tiempo en añadir todos los componentes.

En caso de querer transportarla desarmada simplemente se desinfla y guarda todas las partes. Hay que tener en cuenta que se necesitaría un bolso o mochila bastantes grandes para llevar todos los elementos y estar dispuestos a llevar varios kilos en la espalda. Pueden ver su dinámica en acción en el vídeo que comparten sus creadores.