Sony presenta los primeros sensores de imagen con Inteligencia Artificial integrada

Publicado el

sensor inteligente de imagen

Mientras que a lo largo de los años, los diferentes fabricantes de sensores de imagen se han estado esforzando en ofrecer más megapíxeles en sensores cada vez más pequeños, ahora viene Sony tomando un camino diferente, pero también muy interesante.

Y es que la compañía acaba de presentar los dos primeros sensores de imagen del mundo que cuentan con funciones de Inteligencia Artificial integradas directamente en ellos.

Para que nos hagamos una idea de la importancia que esto conlleva, habitualmente las imágenes de los sensores de imágenes son procesados en otros chips, como en el caso de los teléfonos móviles, cuyas imágenes obtenidas son procesadas a través del procesador principal, o en otros casos, donde las imágenes son enviadas directamente a la nube.

Haciendo que las cámaras sean más útiles e independientes

Lo que propone Sony con sus nuevos IMX500 y IMX501 es que sean estos sensores utilicen directamente su propia inteligencia artificial para tareas «ligeras», reduciendo la carga del trabajo al procesador principal del dispositivo, y evitando en muchos casos el envío de imágenes a algún servidor en la nube, ganando también en privacidad y seguridad.

Hablamos de dos sensores de 12.3 megapíxeles cada uno, con un tamaño de 1/2,3″, y compatibles con HDR, que se podrán incluir en cualquier tipo de dispositivo, incluyendo en teléfonos móviles inteligentes, permitiendo el procesamiento de las imágenes incluso en tiempo real para diferentes tipos de usos.

Por ejemplo, se podría aplicar para alertar de la llegada de perros o gatos a un recinto privado o vigilar para que las personas que entran a una tienda lo hagan con mascarillas, entre otras posibilidades, teniendo en cuenta que el propio sensor también tiene la capacidad de enviar pings de metadatos anónimos.

Sony señala además que la Inteligencia Artificial integrada es actualizable y que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones de cámara la ejecución del código de la misma.

El sensor IMX500 ya se está enviando a socios de Sony, mientras que el IMX501 ya se están preparando para integrarse en dispositivos como pizarras inteligentes, y cuyos envíos comenzarán el próximo mes de junio.

Crédito de la imagen: SONY

Comparte en: