Slack está implementando un cambio de diseño en sus apps para iOS y Android. Encontrarás que sus características principales están mejor organizadas para acceder desde el móvil sin complicarte recorriendo todas las secciones de la app.
Tal como ves en la imagen, a partir de la actualización la app se dividirá en cuatro pestañas principales. En Inicio encontraremos toda la interacción generada en los canales, luego siguen los Mensajes Directos y Menciones. Y en la última pestaña todo lo que relacionado con la configuración de nuestro perfil.
Este es un cambio interesante ya que no hay que desplazarte por diferentes secciones para atender los mensajes que necesitamos leer o responder, ya que tendrán una sección dedicada en la barra de pestañas. Solo tenemos que abrir la pestaña que corresponde y listo, tendremos todos los mensajes, menciones o reacciones que necesitan nuestra atención.
Y como bonus, ahora resulta más simple escribir y enviar mensajes directos siguiendo la misma dinámica que encontramos en la versión web de Slack. Así que ya no tendremos que buscar la conversación pendiente o a determinado contacto para enviar un mensaje.
Por otro lado, el equipo de Slack también ha tenido en cuenta la dinámica de los usuarios al usar apps desde el móvil y la tendencia a la multitarea, así que también permite realizar algunas acciones mediante gestos de deslizamiento. Todos estos cambios ya están llegando con la última actualización de Slack en iOS y Android.