WWWhat's new

Animales disponibles en el 3D de realidad aumentada de Google y los móviles compatibles

gafas vr

Google ha presentado una función que permite tener prácticamente un zoológico en casa a través del móvil. Esta bondad de la realidad aumentada brinda la posibilidad de ver más de 25 animales en tiempo real como si estuviesen en la vida real. Y sí, por fortuna, está disponible en un montón de smartphones.

Así pues, a continuación podrás saber qué animales están disponibles y si tu móvil está en la lista de dispositivos compatibles con este software gratuito.

Qué animales se pueden ver en realidad aumentada

A día de hoy, Google ha sumado hasta 29 criaturas que se pueden ver en 3D:

– Caimán
– Rape
– Oso
– Oso café
– Gato
– Leopardo
– Ciervo
– Bulldog francés
– Golden / Labrador Retriever
– pomeranio
– Doguillo
– Rottweiler
– Pato
– Águila
– Cabra
– Erizo
– Caballo
– Leopardo
– León
– Guacamayo
– Pulpo
– Panda
– Pingüino
– Mapache
– Tiburón
– Pony Shetland
– Serpiente
– Tigre
– Tortuga
– Lobo

Cada uno de ellos aparecerá en fondo blanco y desde allí podrás verlo más de cerca y desde la posición que quieras, incluso sobre tu mesa, piso o cualquier otra área en tu espacio (a continuación explicaremos cómo hacerlo).

Qué móviles son compatibles y cómo se puede utilizar esta función

En primer lugar, Google ha publicado una lista inmensa con todos los dispositivos que pueden utilizar la tecnología ARCore. Para revisar si tu modelo está en la lista, puedes hacer clic aquí. En ella tenemos más de 180 smartphones de diferentes gamas, así que será casi seguro que tu terminal esté en el listado.

Ahora bien, después de verificar lo anterior, para poder disfrutar de la realidad aumentada solo tendrás que ir a Google e ingresar el nombre del animal que quieras. Al realizar la búsqueda, te aparecerá una tarjeta para ver el ejemplar en tamaño real en 3D.

Habiendo hecho lo anterior, solo tendrás que mover el animal por donde quieras o elegir otro (también lo puedes ver de forma normal si lo deseas). A partir de este momento ya estarás escuchando los sonidos que emite para impresionar a los peques de la casa.