Microsoft Bosque, el nuevo lenguaje de programación para la Inteligencia Artificial

Publicado el

Bosque

Microsoft está trabajando en un nuevo lenguaje de programación experimental para la nube llamado Bosque, creado por un equipo de Microsoft Research y dirigido por el ingeniero Mark Marron.

Basado en TypeScript y el aprendizaje automático para el desarrollo de software en la nube, Bosque tiene como objetivo atender a los desarrolladores que ya tienen conocimiento de TypeScript (un superconjunto de JavaScript, que esencialmente añade tipos estáticos y objetos basados en clases) de Microsoft y Node.js.

Ya el año pasado se describió cómo el modelo de programación regular de Bosque podría aumentar la productividad de los programadores y a mejorar la calidad del software. Indican incluso que podría ser la puerta para una segunda era dorada de desarrollos en compiladores y herramientas para desarrolladores.

Le dijeron a ZDNet que Microsoft Research todavía está tratando a Bosque como un proyecto de investigación, pero que está listo para comenzar a estabilizar el lenguaje. Durante esta semana se comentarán más detalles en un seminario web, donde se verán algunos de los principios a partir de los cuales están trabajando, algunas experiencias preliminares de los prototipos que construyeron el año pasado y pasos que se están dando junto con la comunidad.

Uno de los puntos que quieren tratar es el de la representación intermedia (IR), donde un programa, como un compilador, traduce el código fuente de un idioma a otro. Esto ayuda, por ejemplo, a los desarrolladores a escribir el código fuente en un idioma y apuntar a múltiples máquinas con diferentes arquitecturas de chip y, por lo tanto, hacer que el software sea más portátil. Con Bosque quieren exactamente eso, diseñar un IR que sea realmente efectivo.

Parece ser que durante los próximos meses se oirá bastante hablar de Bosque, por lo que es mejor estar atentos.

El seminario web sobre el asunto está en este enlace. Podéis aprender más sobre Bosque en microsoft.com.

Comparte en: