Google Chrome nos permitirá organizar nuestras pestañas por grupos

Publicado el

Grupo de pestañas en Chrome

Ya queda menos para que los usuarios de Google Chrome podamos gestionar mejor nuestras pestañas abiertas, sin necesidad de complementos de terceros, gracias a la nueva función de grupos de pestañas, que llegará gradualmente con la próxima versión de Chrome, que se lanzará a lo largo de la próxima semana.

Pero si tenemos algo de prisa en probarlos, desde ahora mismo también podemos hacer uso de los grupos de pestañas con la última versión beta de Chrome, que acaba de ver la luz también. En cualquier caso podemos notar lo fácil que será agrupar nuestras pestañas abiertas en diferentes grupos, con un simple clic de distancia, acorde a nuestros métodos de organización.

Mejorando la productividad con Chrome

Para ello, podemos agrupar nuestras pestañas por proyectos, por temas, por nivel de urgencia, o cualquier otro método que queramos establecer, según nuestras necesidades, etiquetando los grupos creados con nombres y colores personalizados. También nos permitirá trasladar nuestras pestañas a otros grupos.

Desde Google nos dan un consejo profesional: organizar los grupos creados usando como nombre los emojis, lo que nos permitirá estar mejor inspirados a la hora de trabajar con los grupos de pestañas.

Tanto si solemos tener un caos de pestañas abiertas como si somos de aquellos que prefiramos tener pocas, con la nueva función podemos estar mejor organizados. Acorde a Google, esta nueva función ha estado varios meses en pruebas con un pequeño grupo de usuarios, con resultados satisfactorios.

La compañía señala que lanzará lentamente esta función con la próxima versión de Chrome para no perjudicar la estabilidad y rendimiento del navegador. Y sólo la veremos en Chrome en los equipos de escritorio, ya que su despliegue llegará a los sistemas Windows, Linux, macOS, y también a Chrome OS.

Será cuestión de esperar un poco (o trabajar directamente con la última beta, algo que no es aconsejable, por razones obvias) para disponer de la nueva función en nuestros equipos.

Comparte en: