Twitter añade nuevas etiquetas y advertencias ante la crisis COVID-19

Publicado el

etiqutas Twitter

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de información creíble en Twitter y limitar la difusión de contenido potencialmente dañino y engañoso, Twitter presentará nuevas etiquetas y mensajes de advertencia que proporcionarán contexto e información adicional sobre algunos Tweets que contienen información disputada o engañosa relacionada con COVID-19.

Añadirán contexto adicional de fuentes confiables, y mostrarán una nueva etiqueta semejante a la de los Tweets que contienen medios sintéticos y manipulados, etiquetas similares en Tweets que contienen información potencialmente dañina y engañosa relacionada con COVID-19. Esto también se aplicará a los Tweets enviados antes de hoy.

Estas etiquetas se vincularán a una página seleccionada por Twitter o a una fuente externa confiable que contenga información adicional sobre los reclamos realizados en el Tweet.

twitter información

Tomarán medidas basadas en tres categorías amplias:

– Información engañosa: declaraciones o afirmaciones que han sido confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia, como las autoridades de salud pública.
– Reclamos en disputa: declaraciones o afirmaciones en las que la exactitud, veracidad o credibilidad del reclamo es impugnada o desconocida.
– Reclamos no verificados: información (que puede ser verdadera o falsa) que no está confirmada en el momento en que se comparte.

Para identificar rápidamente este contenido y aplicar las etiquetas adecuadas, se va a monitorear proactivamente el contenido relacionado con COVID-19. También seguirán confiando en socios para identificar el contenido que pueda resultar dañino de alguna forma, priorizando la revisión y el etiquetado del contenido que podría conducir a una mayor exposición o transmisión.

A medida que se vaya aplicando, irán aprendiendo más y más, ajustando el sistema para que las advertencias sean las adecuadas. Los Tweets incrustados y los Tweets vistos por personas que no han iniciado sesión en Twitter aún pueden aparecer sin una etiqueta.

Comparte en: