BitStream, para que ganes dinero con tus streamings

Publicado el

bitstream

El streaming en directo se ha puesto más de moda aún desde que estamos encerrados en casa por la crisis del coronavirus. En algunos países, como en Brasil, se realizan conciertos en directo a diario de artistas famosos, pero la oferta es muy variada en todos los rincones del planeta.

Desde humoristas a cantantes, pasando por magos e ilusionistas, cada vez es más común ver el «en directo» en las redes sociales, y hoy os presentamos una opción que puede hacer que ganéis dinero con el tema.

Se trata de bitstream.video, un servicio de streaming en directo Pay-per-View: quien quiera veros en directo, debe pagar una cantidad de dinero.

El objetivo es monetizar conferencias, webcast, conciertos, charlas y hasta estrenos de filmes y documentales. Solo tenemos que crear el evento, ponerle precio al ticket, establecer la fecha y comenzar a compartir para que se haga lo más viral posible.

Los tickets los cobra directamente el creador del evento en su cuenta PayPal o mediante un Wallet Bitcoin, no tienen intermediarios ni comisiones. Cuando el espectador pague recibirá una clave para acceder o pre-acceder al streaming.

Dentro de su web podemos ver una demostración de cómo se ve un evento por dentro (click aquí).

Quieren que haya alguna alternativa viable a la de Youtube, donde los ingresos son mínimos, y para ello cuentan con un plan gratuito para probar el sistema en donde las visualizaciones simultáneas tienen un tope de 15 espectadores, un plan Pro (75€/ mes) que alcanzaría 1000 visualizaciones simultáneas y posibilidad de ampliación hasta 40.000 usuarios.

Todos los eventos tienen chat, streaming adaptativo, estadísticas Google Analytics y otras funciones necesarias para el administrador del mismo.