Así es el nuevo Poco F2 Pro, potencia y rendimiento al mejor precio

Publicado el

Poco F2 Pro

Había ganas de que POCO, la compañía que se encuentra detrás de los teléfonos Pocophone, presentase al nuevo y esperado Poco F2 Pro, cuyos rumores y filtraciones durante estas últimas semanas estaban apuntando al rebraning del Redmi K30 Pro, presentado hace pocos meses.

Y así ha sido. El nuevo Poco F2 Pro comparte de las mismas características que el Redmi K30 Pro, según han mostrado en un evento en streaming celebrado al medio día de hoy, hora española. La compañía señaló que el rendimiento, el diseño y la cámara son los tres pilares fundamentales en los que se basa este modelo.

Durante la presentación de hoy se ha comparado la superioridad en rendimiento y duración de batería con respecto al Samsung Galaxy S20+ y al OnePlus 8 Pro, en que incluso también han llegado a comparar el innovador sistema de refrigeración llamado LiquidCool Technology 2.0. con respecto a los mencionados rivales.

Estamos hablando de un modelo que, en su configuración superior, cuenta con memoria LPDDR5, la mejor del momento, y de almacenamiento interno UFS 3.1, igualmente lo más avanzado del momento, aunque el modelo de entrada lleva memoria LPDDR4x y almacenamiento UFS 3.0, que tampoco está mal, teniendo también en cuenta que ambas configuraciones llevan el procesadorSnapdragon 865, el más rápido del momento.

A estas alturas, hay usuarios decepcionados ya que entienden que, por el mismo rango de precios, pueden conseguir el realme X50 Pro, que dispone de una pantalla de 90Hz, aunque más recortado en otros apartados.

Y es en este aspecto por lo que tanto se le está criticando al nuevo modelo de la compañía que meses atrás oficializó que se estaba independizando de Xiaomi, aunque es en la tienda online Mi.com, entre otras plataformas de comercio electrónico, donde ya se puede adquirir este modelo en sus dos variantes de configuración, estando también disponible en cuatro opciones de color (Neón Blue, Phanton White, Electric Purple y Cyber Grey.

Y es que, se haber llevado una pantalla de 90Hz, hubiera llegado a ser el modelo perfecto. Aún así, estas son las especificaciones:

  • Pantalla: Samsung AMOLED de 6,67″, FullHD+, relación pantalla-cuerpo del 92,7%, brillo de hasta 1.200 nits, relación contraste 5.000.000:1, compatible con HDR+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865
  • RAM/Almacenamiento: 6GB/128GB y 8GB/256GB (LPDDR5 y UFS 3.1)
  • Cámaras traseras: Principal Sony IMX686 de 64MP + gran angular de 13MP + telemacro de 5MP y Bokeh de 2MP
  • Cámara frontal: de 20MP, disponible en módulo emergente
  • Batería: 4.700 mAh con soporte de carga rápida de 30W
  • Otros: Infrarrojos, BLuetooth 5.1, WiFi 6, NFC, Dual GPS, conectividad 5G, sensor de huellas integrado en pantalla, conector jack 3,5mm
  • Sistema operativo: Android 10 bajo Poco Launcher 2.0

Precios de lanzamiento hasta fin de existencia: 499 euros y 599 euros para las respectivas configuraciones, disponibles ya en Aliexpress, Gearbest y Mi.com.

Publicado en
Etiquetado
5GF2 ProPocotecnologí­a

Comparte en: