Una escuela online gratuita, en castellano, de transformación digital

Publicado el

escuela online

Durante estas semanas son muchas las empresas que han afirmado que «quien tenía un sitio web tenía un tesoro». Algunas de ellas han empezado la transformación digital, aunque hacer eso es mucho más que tener una web.

Hay que alterar procesos internos, definir herramientas y protocolos, crear enlaces de acceso, velar por la seguridad, pensar en la digitalización de documentos, establecer rutinas de backup, velar por el flujo de la información digital… no es algo sencillo.

Nosotros ya hemos trabajando con varios clientes en este tema, y es fácil verificar que hay tantas formas de hacerlo como clientes en el mercado. La digitalización no es algo que pueda enseñarse con un paso a paso, necesita entenderse desde dentro, y por eso es importante que todos los empresarios que quieran dar el paso puedan recibir la educación adecuada.

Precisamente hoy nos presentan desde tthegap.com una iniciativa para ayudar al ecosistema de Medianas empresas y Pymes, a los directivos y resto de personas, a formarse gratuitamente en transformación digital durante 1 año.

Nos comentan que lanzan una escuela de transformación digital (la formación es online) desde el 13 de mayo de 2020 hasta julio de 2021, realizando Open class gratuitas cada 15 días.

Contamos con gente muy buena con independencia de que sean o no de tthegap en el equipo de conferenciantes. Desde nuestro trabajo diario en tthegap vemos que muchos directivos, empresarios y autónomos no saben por donde empezar con la transformación digital, cosas que parecen obvias en el sector del emprendimiento y las grandes empresas ellos ni las conocen.

La primera Open class gratuita se encuentra en este enlace, con consejos básicos para digitalizar una empresa.

Es importante dar el paso, y sabemos que no puede hacerse solo durante las semanas de la cuarentena, por eso creemos que es importante realizar este tipo de acciones sin limitarlas tanto en el tiempo.

Comparte en: