Matterport, para capturar en 3D la habitación en la que nos encontramos

Publicado el

escanear 3D

Disponible de momento solo para iPhone, Matterport acaba de presentar una solución que permite capturar y compartir espacios 3D.

Matterport es una empresa que trabaja en captura de datos 3D y datos espaciales, y ahora lanza la versión para iPhone para que cualquier persona pueda hacerlo con su móvil.

Se trata de la app Matterport Capture, una aplicación en la que solo tenemos que ir haciendo fotos de nuestro alrededor para obtener un entorno 3D que puede ser personalizado con notas incrustadas, enlaces, etiquetas o videos, siendo sencillo compartirlo. Las personas que reciban el enlace podrán explorar los espacios en 3D e incluso medir digitalmente paredes, puertas, ventanas o muebles, lo que puede ser extremadamente útil para el mundo de la arquitectura y de la decoración.

Entre las utilidades que describen, tenemos:

– Los agentes de bienes raíces pueden escanear una propiedad casi tan fácilmente como tomar fotos con su iPhone, para crear y publicar un gemelo digital 3D preciso de una lista de propiedades.
– Los propietarios de viviendas pueden compartir un gemelo digital de su cocina para obtener una cotización para una remodelación o escanear daños y enviarlos a su compañía de seguros para una estimación más precisa de la reparación.
– Los diseñadores de interiores pueden capturar un espacio y llevarlo con ellos para asegurarse de que los muebles encajen.
– Los contratistas pueden documentar eficientemente las etapas de progresión durante el proceso de construcción o renovación.
– Los propietarios pueden crear un recorrido virtual inmersivo de sus espacios para mejorar su tasa de reserva en los sitios de alquiler.
– Las empresas pueden capturar fácilmente un gemelo digital en 3D de su oficina para ayudar con el reclutamiento, la contratación, la orientación, la planificación del espacio y la construcción de la cultura de la empresa.

El sistema, disponible para iPhone y iPad, es gratuito para un solo ambiente, con un modelo de negocio basado en suscripción para los que deseen usarlo profesionalmente.

Matterport para iPhone funciona con Cortex, la plataforma de inteligencia artificial de la compañía y la red neuronal de aprendizaje profundo patentada. Analiza datos espaciales en 3D capturados de la cámara Pro2 insignia de Matterport y una amplia variedad de dispositivos de terceros, incluidas cámaras Lidar, cámaras 360 y ahora teléfonos inteligentes.

Podéis leer más sobre ella en matterport.com y bajar la app en iTunes.

Es importante tener en cuenta que no es la única solución que hace algo así. Tenemos, en la misma categoría, a canvas.io, magicplan o el impresionante display.land (para android y iOS).

Comparte en: