La mejor forma de digitalizar fotos antiguas con el móvil de forma gratuita

Publicado el

fotografia

Todos tenemos fotos viejas en álbumes que aún no hemos podido tener en digital por diferentes razones: la foto es la única que se tomó, las sombras al tomar una foto a la imagen y la poca calidad de resolución al hacer esto, entre otras cosas.

Si te ha pasado lo anterior, debes probar la solución de Google. Una vez más, Google nos ayuda con una alternativa gratuita, siendo FotoScan la herramienta a utilizar para esta tarea. Aquí podrás ver su funcionamiento.

Cómo digitalizar una foto fácilmente con FotoScan

Si hay una característica que defina a FotoScan es la simplicidad con la que nos permite tener una foto vieja en nuestro móvil. Entre tantas opciones que se pueden encontrar en Google Play, esta app es la que reúne mayor calidad, valoración y cantidad de descargas.

Para poder utilizarla basta con descargarla sin ningún coste de la Play Store (más abajo encontrarás el link) y seguir los siguientes pasos:

– Una vez abras la herramienta en tu móvil verás las instrucciones para tomar la foto correctamente.
Primer paso para digitalizar fotos antiguas
– Luego de ver lo anterior, tendrás que ubicar la foto dentro del marco que se muestra en pantalla y luego ir pasando el círculo por los 4 puntos.
Segundo paso digitalizar fotos antiguas
– Cuando hayas hecho esto, verás la imagen con las sombras e imperfecciones por la luz eliminadas, lista para compartir en cualquier red social.

Como ves, el proceso no lleva más de 1 minuto y tal como se puede ver en el ejemplo, la calidad es de clase A, pues ha eliminado la luz del flash a la perfección. Además de lo anterior, si quieres editar un poco más la imagen, podrás ajustar las esquinas a tu gusto.

Ahora sí, a empezar a aprovechar el tiempo libre para sacar las fotos de hace décadas de los álbumes para tenerlas en digital con la mejor calidad. Aquí está el enlace de descarga de la herramienta:

FotoScam: descargar para Android

Comparte en: