Uber y Lift ya obligan a usar mascarillas en los coches

Publicado el

mascarillas uber

En la nueva realidad usaremos las mascarillas como una prenda de vestir adicional. No solo será útil para evitar la infección del nuevo coronavirus, también lo será para cerrar el paso de otras enfermedades, e incluso, dependiendo de la mascarilla, para respirar menos polución. Será necesario reducir infinitamente sus precios, eso está claro, pero se verán aún durante mucho tiempo.

Sea como sea, algunas empresas ya han comenzado a aplicar esta medida, y las que llevan pasajeros en vehículos no podían ser una excepción.

Después de que Uber anunciara que los pasajeros y conductores deben llevar máscaras en los coches, ahora es Lift la que implanta la misma medida: pronto será obligatorio.

Según CNN, la aplicación solicitará que ambas partes firmen una «certificación de salud personal» dentro de unas pocas semanas. Dicha actualización les informará que necesitan usar máscaras, evitar el servicio de Lyft si tienen síntomas relacionados con el coronavirus y cumplir con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las pautas locales para prevenir la propagación del virus.

Eso significa, entre otras cosas, que se pedirá bajar las ventanas siempre que sea posible y no permitir que los pasajeros estén en la parte delantera de un vehículo.

Los conductores tendrán que volver a certificar el acuerdo todos los días, mientras que los pasajeros deberán prometer que respetarán esos términos una vez por semana, según dice la CNN. Los infractores pueden estar sujetos a suspensión de la plataforma Lyft.

Los Centros para el Control de Enfermedades actualizaron su guía el mes pasado en Estados Unidos para incluir indicaciones para los sistemas de viaje compartido, aunque prefieren que la gente los evite, ya que han sido identificados como un peligro potencial para la salud pública.

Publicado en
Etiquetado
liftmascarillasUber

Comparte en: