USB 4, el nuevo estándar con sus principales ventajas y desventajas

Publicado el

betaria móvil

Seguro estás pensando que el nuevo estándar USB 4 no es relevante o importante para ti. No obstante, esta especificación cuenta con características interesantes que te falicitarán el día a día con tus dispositivos.

Pero, además de comentar los puntos fuertes del cable, también hablaremos de lo malo de este hardware. Así que sin perder más tiempo, vamos al lío con la información en cuestión.

Principales ventajas del USB 4

Principales ventajas

La velocidad: el USB 3.x ofrece 20 Gbps de velocidad, pero el USB 4 ha sido desarrollado para tener una velocidad de hasta 40 Gbps. El rendimiento será el mismo que el Thunderbolt 3.
Velocidad de cables USB 4
Compatible con otros estándares: el USB 4 será compatible con los hosts USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3 que se encuentran en el mercado. Además, como mencionamos en este artículo, el USB 4 permitirá conectar monitores en calidad 8K HDR.
Soporte para USB PD: gracias a esto, se podrá cargar un móvil mucho más rápido por medio de una potencia de hasta 100 vatios.
Mayor eficiencia en la conectividad compartida: si varios dispositivos están conectados al mismo puerto, el USB4 podrá ajustar de forma dinámica la cantidad de recursos que envía a cada equipo.

Las desventajas del USB 4

Como no todo es color de rosa, aquí tenemos algunas desventajas:

Su fecha de lanzamiento: como principal pega tenemos que la llegada de este cable estará prevista para los próximos meses, pero con el coronavirus como el problema más grande, la distribución y disponibilidad de el estándar USB 4 será un éxito en 2021, no en este 2020.
Tener que estar más atentos sobre el cable y su velocidad: al funcionar en 3 velocidades (10, 20 y 40 Gbps), habrá que estar más alertas sobre si el cable que tenemos ofrece la velocidad que el fabricante o el vendedor ha asegurado.
Su precio: aunque aún no ha salido a la luz pública el posible coste de este cable, sí es evidente que el nuevo ancho de banda hará que la producción del estándar sea más cara. Sin embargo, puede que a medida que el hardware vaya aumentando su comercialización se reduzca el precio del mismo.

Publicado en
Etiquetado
cablesUSB 4ventajas

Comparte en: