Stilt, para tener una cuenta bancaria aprobada en Estados Unidos antes de llegar al país

Publicado el

stilt

Tener una cuenta bancaria en Estados Unidos no es algo sencillo. Para que sea posible es necesario demostrar muchas cosas, generalmente cosas que los inmigrantes que llegan al país no tienen, y es así donde algunas empresas intentan buscar soluciones.

Hace varias semanas hablamos de Sable, una solución para tener una cuenta bancaria y tarjeta en Estados Unidos, y hoy presentamos otra solución: Stilt.

Se trata de una web en la que los inmigrantes pueden pedir una cuenta antes de llegar a los Estados Unidos. Es una cuenta bancaria preaprobada y lista para usar, sin cargos, sin NSF, sin cuota anual y con crédito de hasta 5.000 dólares.

No requiere SSN, y los depósitos están asegurados por la FDIC hasta 250.000 dólares.

Por lo general, al nacer, a los ciudadanos estadounidenses se les asigna un número de nueve dígitos, llamado Número de Seguro Social (SSN), que realiza un seguimiento de sus contribuciones y beneficios para el programa del Seguro Social. El gobierno de los EE. UU. ofrece este programa para proporcionar una pequeña cantidad de apoyo financiero a las personas que no trabajan debido a una discapacidad o jubilación. El programa de Seguridad Social se estableció durante la década de 1930, pero con el tiempo, los números de seguro social han llegado a servir como un número de identificación personal general usado para otros fines gubernamentales y privados, desde los impuestos hasta el empleo, las finanzas y más.

Tener una cuenta bancaria antes de llegar al país es fundamental, y el no necesitar SSN para hacerlo es una ayuda que miles de personas necesitan cada año, ya que sin cuenta bancaria no se puede acceder al alquiler o a un puesto de trabajo.

Si os interesa, podéis solicitar acceso desde la web stilt.com

Comparte en: