La beta de Android 11 será presentada a través de YouTube el 3 de junio

Publicado el

Android 11 beta

La pandemia por el coronavirus Covid-19 ha provocado la cancelación de la mayor parte de los eventos tecnológicos presenciales que estaban programados para esta época del año, sustituyéndose en muchos casos por presentaciones emitidas únicamente por Internet.

Pero Google no se va a quedar sin presentar en sociedad todas las novedades que traerá Android 11, la nueva versión del sistema operativo móvil dominante en todo el mundo, instalado en 9 de cada 10 teléfonos móviles inteligentes.

Ya queda menos para que Android 11 se presente en sociedad

Y a falta de Google I/O 2020, que como sabemos, fue cancelado, Google opta por celebrar un evento de presentación a través de YouTube prácticamente dentro de un mes, donde no sólo presentará y lanzará la primera beta (se esperan dos betas más) de Android 11, señalando todas las novedades que traerá tanto para desarrolladores como para usuarios finales, sino que después también tiene previsto ofrecer una sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores de software.

La presentación correrá a cargo de David Burke y Stephanie Cuthbertson, que serán los encargados de transmitir todas las novedades, de las cuales ya se han ido dando a conocer algunas a través de las vistas previas.

A este respecto, Android 11 ya cuenta con tres vistas previas para desarrolladores. Con la presentación de la beta de Android 11 se espera que lleguen las imágenes de la primera beta sistema operativo para que un mayor número de personas puedan probarlo en un determinado número de modelos de teléfonos móviles, como ha venido ocurriendo años atrás.

Android 11 va dando pasos a su lanzamiento final, aunque por el camino ha tenido que encontrarse con los retrasos provocados por la actual situación de coronavirus Covid-19, teniendo en cuenta que la beta debería haberse presentado durante este mes de mayo.

Finalmente nos tendremos que conformar con saber más de Android 11 el próximo 3 de junio, existiendo ya una página específica para la presentación, a la que se ha bautizado como The Beta Launch Show.