El metro de New York usará luz ultravioleta para matar virus

Publicado el

luz ultravioleta

Las soluciones para acabar con los virus en lugares públicos son muy variadas, y la propuesta por la Autoridad de Transporte Metropolitano de la Ciudad de Nueva York es bastante agresiva.

Según el New York Daily News, la agencia comenzará a utilizar potente luz ultravioleta como parte de su programa de desinfección reforzado en el metro y los autobuses.

Se trata de un proyecto realizado con asociación con la Universidad de Columbia, que teoriza que la luz UV puede usarse para matar virus en estos ambientes. Serán lámparas que emitan rayos llamados «UVC», una parte relativamente oscura del espectro que consiste en una longitud de onda de luz más corta y enérgica que puede ser perjudicial para los humanos si se expone directamente, por eso solo se aplicarán cuando no haya pasajeros dentro.

La UVC es particularmente buena para matar material orgánico, ya sea en humanos o partículas virales, pero aún no se sabe si será efectivo con el nuevo coronavirus. Las lámparas y robots UVC se usan comúnmente para desinfectar agua, objetos como equipos de laboratorio y espacios como autobuses y aviones. A partir del 11 de mayo, se colocarán lámparas UV dentro de los vagones y autobuses del metro en dos patios y depósitos de autobuses. Si durante las pruebas se ven avances, lo ampliarán para incluir más trenes y autobuses.

Esperemos que haya control importante sobre la potencia de dicha luz y la afluencia de humanos durante el tratamiento, ya que en algunos casos es peor el remedio que la enfermedad.

Imagen: depositphotos

Comparte en: