Apple presenta su nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas

Publicado el

nuevo macbook pro

Este año los lanzamientos de dispositivos electrónicos seguirán fechas de un calendario algo anarquista, y Apple lo acaba de demostrar con el lanzamiento por sorpresa de un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Magic Keyboard.

Cuenta con procesadores opcionales Intel de décima generación y comienza con 1300 dólares (con 256 GB de almacenamiento), siendo una actualización en especificaciones para la línea existente de MacBook Pros de 13 pulgadas.

Ya vemos que se trata del final de una era, donde Apple ha dejado de vender portátiles con el mecanismo de teclado mariposa. El MacBook Pro de 16 pulgadas se anunció en noviembre de 2019, seguido de un MacBook Air actualizado con Magic Keyboard en marzo pasado. En el lapso de seis meses, Apple ha cambiado por completo su línea completa de computadoras portátiles con modelos que usan mejores teclados.

En este nuevo portátil Apple se queda con los conectores Thunderbolt 3 / USB-C, dos o cuatro en total (más un conector para auriculares). La barra táctil también permanece, junto con un sensor de huellas digitales TouchID y una tecla ESC real y física.

El MacBook Pro de 13 pulgadas ahora tiene 16 GB de RAM de 3733 MHz, junto con un SSD de 256 GB. Esta RAM puede actualizarse a 32 GB y el almacenamiento puede llegar a los 4 TB. Apple dice que los procesadores Intel de décima generación tienen un impulso turbo de hasta 4.1Ghz y que los nuevos gráficos Intel Iris admiten el Pro Display XDR con una resolución completa de 6K.

Es importante tener en cuenta que el modelo base, el de los 1.300 dólares, no tiene procesador de décima generación y comienza con 8 GB de RAM. Se puede subir a 16 GB de RAM con 100 más, eso sí.

En lo que se refiere a la pantalla, puede alcanzar 500 nits de brillo.

Estará disponible durante esta semana, así que los fans de la marca, estad atentos.

Comparte en: