Página dedicada al covid-19 inicia campaña de financiación colectiva para seguir funcionando

Publicado el

pagina especializada en covid19

Desde la aparición del covid-19 son muchos los miembros de la comunidad científica y médica los que se encuentran trabajando arduamente y en simultaneo realizando pruebas, analizando y compartiendo información con otros expertos en un intento por entender y frenar el avance de esta pandemia que está afectando a millones de personas en todo el mundo.

En este sentido, hacia finales de marzo se produjo la reunión de la Coalición de Iniciativas Tecnológicas Británicas con el fin de coordinar grupos de personas pertenecientes a la industria tecnológica que aprueban las acciones tomadas por el Reino Unido ante el coronavirus.

Sitios online como Code4Covid.org surgieron como resultado de la existencia de otras propuestas online como Covidmutualaid.org y Covid Tech Support.

No obstante, sería CoronavirusTechHandbook (CTH) el proyecto creado por la escuela de tecnología política de Newspeak House quien lideraría el movimiento y se convertiría rápidamente en un referente en todo lo relacionado con el covid-19. Y es que desde su creación la CTH ha sido considerada la mayor biblioteca de código abierto de herramientas y datos de coronavirus existente en la actualidad.

Es por esta razón por la cual dicha página ha tomado la decisión de iniciar una campaña de recolección de fondos bajo la modalidad de crowdfunding con la cual esperan obtener una cantidad de 27 mil libras esterlinas a fin de continuar propiciando la comunicación entre expertos y poder así contribuir a salvar la mayor cantidad de vidas posibles de esta enfermedad.

A través de esta plataforma (la CTH) los médicos, tecnólogos y especialistas pueden consultar proyectos, retroalimentarse con las practicas llevadas a cabo por otros colegas del medio y mantenerse en constante comunicación. Esto permite que cada uno pueda analizar la situación del covid-19 desde diferentes perspectivas, así como ver la manera en la que otros expertos la han abordado antes de tomar alguna medida enfocada en atacar el problema.

Son más de 500 las paginas disponibles en el sitio CTH, en las cuales los expertos podrán acceder a un gran cumulo de información, incluyendo también herramientas de financiación comunitaria, así como también diseños de ventiladores.

Hasta el momento CTH ha obtenido más de 500 mil vistas en el Reino Unido y el extranjero. En palabras de Nathan Young, responsable de esta iniciativa y miembro de Newspeak House en referencia al esfuerzo realizado a nivel global para combatir el coronavirus, éste expresó:

La lucha contra el coronavirus es un problema para la ciencia y la política, pero también es un problema de coordinación […]Los expertos de todo el mundo están trabajando duro, pero no saben en qué están trabajando los demás […] Desde los médicos a los fabricantes de ventiladores a los concejales, todos necesitan compartir conocimientos y encontrar soluciones más rápido.

Esperamos que lo consigan.