Mozilla trabaja en un servicio de creación de alias de correo electrónico para Firefox

Publicado el

Fireforx Private Relay

El correo electrónico, pese a los avances de Internet, sigue siendo una herramienta bastante utilizada, a pesar de que hay quienes buscan su reemplazo por otras soluciones de comunicación más modernas.

Y para proteger nuestras cuentas de correo electrónico frente al spam, desde hace años hemos contado con multitud de opciones que nos permiten generar nuestros propios alias de correo eléctrico, para utilizarlos a la hora de registrarnos en sitios web, a la hora de suscribirnos a boletines de correo, cuando rellenamos formularios web, entre otras posibilidades, en la que nos exigen aportar una cuenta de correo válida.

Para proteger las cuentas de correo electrónico frente a usos indeseados

Lo malo es que a veces es complicado gestionar los alias de correo electrónico que dispongamos, y es ahí donde ahora quiere llegar ahora la Fundación Mozilla con su nuevo servicio Firefox Private Relay.

Este servicio comenzó sus prueba durante el pasado mes de abril, estando disponible actualmente en fase beta cerrada. La idea, según ha podido conocer ZDNet, es que este servicio pase a beta pública para finales del presente año.

En lugar de venir integrado en el propio navegador de serie, el propio servicio funcionará a través de su propio complemento para Firefox. Una vez instalado, los usuarios podrán ser capaces de generar alias de correo electrónico únicos. Los mensajes enviados a dichos alias serán reenviados a los buzones de correo electrónico reales.

Aquellos usuarios que no deseen recibir más mensajes en algunos de sus alias generados, tendrán la posibilidad de deshabilitarlos o, directamente, bloquearlos. Como decimos, a pesar de las opciones existentes, desde la Fundación Mozilla incidirá en la sencillez, con la garantía de la protección de la privacidad de los usuarios que desde Mozilla vienen demostrando desde hace bastante tiempo, siendo un valor añadido frente a las numerosas opciones que podemos encontrar en la web.

Como recuerdan desde ZDNet, Apple también está trabajando en su sistema de alias de correo electrónico, según anunciaron en la conferencia para desarrolladores WWDC 2019.

Comparte en: