Twitter permitirá que los tweets sobre coronavirus se analicen en tiempo real

Publicado el

Twitter

Twitter ha lanzado una serie de herramientas para que los investigadores analicen en tiempo real las conversaciones públicas que surgen en la plataforma sobre el coronavirus.

El objetivo de esta dinámica es entender diferentes factores relacionados con la pandemia, desde la desinformación e interacción dentro de las comunidades hasta la eficacia en la gestión de crisis. Y por supuesto, también servirá para el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a conseguir más respuestas sobre el COVID-19.

Este es un conjunto de datos único que cubre muchas decenas de millones de tweets diariamente y ofrece información sobre la evolución de la conversación pública global en torno a una crisis sin precedentes

Los investigadores podrán acceder a estos datos a través de la API de Twitter, convirtiéndose en una excelente oportunidad para identificar fallos en los sistemas o tendencias que sirvan como inspiración para desarrollar herramientas eficaces para estos tipos de crisis.

Son muchísimos los estudios e investigaciones que se están llevando a cabo por instituciones y grupos de investigadores que analizan diferentes facetas para proveer soluciones que ayuden a lidiar con la crisis del coronavirus. Por ejemplo, Google y Facebook están trabajando en iniciativas independientes para monitorear la eficacia de las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus utilizando funciones de sus servicios.

Si bien esta iniciativa de Twitter permite que los desarrolladores e investigadores se valgan de forma gratuita de este caudal de información, no significa que esté disponible para todos.  Aquellos que deseen participan deberán cumplir una serie de requisitos. Para ello, deberán completar un formulario y esperar que el equipo de Twitter apruebe la solicitud.

Resta esperar para ver cómo los investigadores que participen de esta iniciativa utilizan esta increíble base de información.