El Asistente de Google ya puede reiniciar routers, habilitar Wifi, entre otras posibilidades

Publicado el

RJ45

El Asistente de Google soporta actualmente una gran variedad de categorías de dispositivos electrónicos, permitiendo a los usuarios controlar una variedad de dispositivos conectados con total comodidad a través de sencillos comandos por voz, ya sea a través del teléfono móvil inteligente o bien a través de dispositivos habilitados (compatibles), como pueden ser los altavoces o las pantallas inteligentes.

Pero actualmente sigue habiendo algunas categorías que siguen faltando para posibilitar una experiencia por voz de lo más completa posible, aunque poco a poco se van incluyendo dentro de las categorías soportadas, en beneficio tanto de los usuarios como de los propios fabricantes, que podrán aprovecharse del soporte nativo para ofrecer una variedad de posibilidades en sus dispositivos.

Llega el soporte para la categoría de dispositivos de red

En este sentido, según acaban de descubrir desde Android Police, el Asistente de Google acaba de añadir soporte para los dispositivos englobados dentro de la categoría de dispositivos de red, abriendo la posibilidad a que los usuarios puedan desde reiniciar el router sin tener que desplazarse hasta el lugar donde lo tengan, o sin tener que utilizar las aplicaciones complementarias, hasta habilitar o deshabilitar las redes WiFi para invitados.

Además, el soporte para esta categoría también permite a los usuarios ser informados del estado de la red, e incluso también podrán gestionar los controles parentales correspondientes o activar la opción QoS (Quality of service) para actividades específicas que requieran de un mejor rendimiento, como puedan ser los juegos online, todo a través de comandos por voz.

Es probable que más adelante se incorporen otros comandos por voz que ofrezcan otras posibilidades, aunque de entrada, las funciones más básicas están soportados.

Por ahora, los comandos por voz son compatibles con los actuales dispositivos de red que ya cuenten con soporte nativo para el Asistente de Google, pero el simple lanzamiento del soporte para esta categoría abre las puertas a que pueda haber un número mayor de dispositivos compatibles, de un mayor número de fabricantes, que lleguen al mercado.

En plena guerra entre el Asistente de Google y Alexa, el Asistente no se quiere quedar atrás y menos cuando es una de las opciones más reconocidas por el público para la gestión de los dispositivos conectados.

Comparte en: