Así son los nuevos teléfonos móviles de Xiaomi presentados hoy

Publicado el

familia redmi note 9

Xiaomi se despide del mes de abril añadiendo nuevos miembros a la familia Redmi Note 9 con los nuevos nuevos Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, que se unen al Redmi Note 9S, llegado recientemente a España, aunque también acaba de presentar al nuevo Xiaomi Mi Note 10 Lite, que se incorpora a la familia Mi Note 10.

Se tratan de modelos de gama media, que en el caso de los Redmi Note 9, se tratan de propuestas bastante asequibles que incorporan cuatro cámaras traseras y baterías de alta capacidad, mientras que en el caso del Xiaomi Mi Note 10 Lite, se trata de un gama media avanzado que presenta un acabado premium junto con una enorme capacidad de batería.

Las especificaciones principales de cada uno de ellos son las siguientes:

Redmi Note 9

Esta opción cuenta con una pantalla LCD FullHD+ de 6,53″ con protección Gorilla Glass 5 junto al nuevo procesador Helio G85 de MediaTek (competencia de Qualcomm), 3GB o 4 GB de RAM, 64GB o 128 GB de almacenamiento interno expandible por tarjetas microSD, cámara posterior formada por la cámara principal de 48MP + gran angular de 8MP con 118º de angulo de visión + macro de 2MP + sensor de produndidad de 2MP y cámara frontal de 13MP situada en una perforación sencilla en pantalla. Respecto a su batería, incorpora una batería de 5020 mAh de capacidad con soporte de carga rápida de 18W.

Respecto a su sensor de huellas dactilares, en este caso está disponible en la parte trasera, y además lleva NFC, Buetooth 5.0, WiFi 802.11ac, y conector para auriculares. ¿Su precio? orientativamente desde los 199 dólares.

Redmi Note 9 Pro

Esta opción sube su pantalla a las 6,67″ contando con un panel LCD FullHD+ con protección Gorilla Glass 5 junto al Snapdragon 720G como procesador, 6GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento interno expandible por microSD, cuatro cámaras traseras compuesta por la principal de 64MP + super gran angular de 8MP y 119º de angulo de visión + macro de 5MP + sensor de profundidad de 2MP, cámara frontal de 16MP en perforación en pantalla, con batería de 5.020 mAh con soporte para carga rápida de 30W, manteniendo las mismas especificaciones de conectividad que su nuevo hermano menor, eso sí, desplazando el sensor de huellas dactilares a un lateral.

Con respecto a su precio, la opción más asequible, es decir, la que tiene 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, es orientativamente de 269 dólares.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Ahora vamos con la opción más interesante del día, el miembro menor de la exitosa familia Mi Note 10. Esta opción apuesta por una pantalla AMOLED curva de 6.47″ FullHD+, Snapdragon 730G como procesador, 6GB u 8 GB de RAM, 64GB o 128 GB de almacenamiento interno, cuatro cámaras traseras con la principal Sony IMX686 de 64MP + gran angular de 8MP + sensor de profundidad de 2MP + macro de 2MP. Su cámara frontal, situada en un notch con forma de gota de agua, es de 16MP.

También tiene una batería de alta capacidad, llegando a los 5.260mAh con soporte para carga rápida de 30W, además de contar con NFC, sensor infrarrojos, WiFi ac, Bluetooth 5.0 y conector para auriculares. ¿Su precio? partirá desde los 349 euros al cambio.

Precios y disponibilidades

Obviamente, todos ellos vienen con Android 10 con la capa de personalización MIUI 11 (Ya se presentó oficialmente MIUI 12). Xiaomi España señala que próximamente publicará precios y disponibilidades oficiales para nuestro país sobre cada uno de los nuevos modelos presentados hoy.

Crédito de las imágenes: Xiaomi

Comparte en: