Así puedes crear un podcast con tus videollamadas grupales

Publicado el

podcast

Las videollamadas se han convertido en una herramienta imprescindible en este tiempo de aislamiento por el coronavirus, ya sea sea para quedar con amigos y  familia o atender diferentes facetas del trabajo.

Pero también pueden convertirse en una excelente manera de crear un podcast aprovechando las largas horas que pasas trabajando en remoto con tu equipo, entrevistas o recordando anécdotas con tus amigos. Hay una forma muy simple de realizar este proceso gracias a una nueva función de Anchor.

Si ya formas parte del mundo del podcasting sabrás que Anchor, la herramienta de podcasts de Spotify, es por excelencia una de las mejores opciones. Y ahora ofrece un plus a sus usuarios dando la posibilidad de crear un episodio de podcast a partir de una videollamada.

La dinámica es simple. Solo tienes que grabar la videollamada utilizando las opciones que ofrece el servicio (Google Meet, Zoom, etc) y luego subir el vídeo a Anchor para que lo convierta en un audio editable. Para ello, tienes que seleccionar la opción que ves en la imagen desde tu cuenta de Anchor:

Anchor

Una vez que subes el vídeo a Anchor y se convierte en archivo de audio pasa automáticamente a la sección de edición. Desde allí podrás recortar secciones o dividirlos para crear diferentes episodios. Y por supuesto, podrás utilizar algunos de sus recursos gratuitos para añadir música o algún detalle personalizado.

Los únicos requisitos para disfrutar de esta nueva dinámica de Anchor es que el vídeo sea formato .mov o .mp4 y que tenga menos de 3 horas de duración. Una dinámica que es compatible con la mayoría de los servicios de videoconferencias populares, como Google Meet, Skype, Zoom, Facetime, Instagram Live, entre otros.