Shopify lanza una app para ayudar con las compras online en comercios locales

Publicado el

Shop

La actual situación de confinamiento por el Covid-19 está provocando que muchos establecimientos físicos comerciales se hayan vistos obligados a echar el cierre mientras que está aumentando exponencialmente los pedidos a través de las plataformas de comercio electrónico.

Es probable que nos hayamos encontrado con diversidad de iniciativas que nos invitan a apoyar el comercio local una vez puedan volver a abrir o incluso a comprar a todos aquellos que envían los pedidos a domicilio.

Para ayudar un poco más en el apoyo a los comercios locales, Shopify, una de las más importantes plataformas para la creación de tiendas online para aquellos que no quieran hacer frente a los desafíos técnicos que ello conlleva, acaba de lanzar Shop, una aplicación móvil gratuita dirigida a los consumidores.

Shop quiere ser el asistente de compras digital de los usuarios, ayudándoles de principio a fin en todo el proceso de compras en las tiendas de comercio electrónico locales alojadas en Shopify. Shop permitirá desde localizar los comercios locales favoritos hasta facilitar el pago de las compras y seguimiento de los pedidos en tiempo real desde la propia aplicación.

Según describe Shopify:

Shop ayuda a las empresas a vender más al facilitar la compra a los clientes. Desde el descubrimiento del producto hasta la entrega del paquete, Shop se encarga de los pequeños extras, haciendo que las compras en línea sean más personales y convenientes para sus clientes.

Además, como parte de la experiencia:

La pestaña Tiendas de un usuario actúa como un feed de compras personalizado que se completa con selecciones de productos, ofertas especiales y nuevas llegadas según su historial de compras y las marcas que siguen en Shop.

Resulta llamativo que por el momento, la forma de adquisición de la aplicación sea a través de un enlace enviado al número de teléfono indicado, o bien mediante el escaneo de un código QR, aunque la aplicación debe encontrarse disponible tanto para Android como para iOS. Será cuestión de tiempo que pueda llegar también a las tiendas de aplicaciones oficiales de cada plataforma móvil.

En cualquier caso, aquellos pequeños comercios afectados que hayan apostado por Shopify para vender su stock de productos durante la pandemia, ahora tienen un pequeño empuje para mejorar sus ventas a través de la nueva aplicación.

Comparte en: