Roblox y demás plataformas de juegos creados por los usuarios, los «ganadores» durante la pandemia

Publicado el

roblox

Millones de jugadores, principalmente niños y niñas, invierten horas diarias en juegos como Roblox. Son plataformas en las que podemos encontrar cientos de juegos creados por los propios usuarios, donde los amigos se encuentran para hacer partidas juntos en entornos extremadamente diversos.

Así lo muestra un estudio reciente: Roblox y Minecraft son ganadores durante estas semanas.

Los estudios de juegos están quemando madera durante la pandemia. Es un sector «fundamental» entre quienes pasan horas confinados sin nada mejor que hacer, y por lo visto son las plataformas de contenido generadas por los usuarios, como Roblox y Minecraft, las mejor posicionadas.

Ryan McDermott, fundador y socio gerente de Resolute Partners Group, habló sobre el tema en el primer día de GamesBeat Summit 2020. Se analizó el impacto macroeconómicos que la pandemia ha tenido en el mundo y cómo los estudios de juegos están posicionados en medio de la creciente crisis económica, y mostró datos de Oxford Economics que muestran que los consumidores gastan más tiempo y dinero en juegos debido a quedarse en casa.

Esto no durará siempre, ya que el desempleo disminuirá el gasto discrecional y el crecimiento en la industria del juego no se mantendrá. Por mucho que las personas se queden en casa, faltará dinero para pagar por más juegos o por mejoras en los existentes.

Eso hace que los estudios lo tengan difícil para crear contenido nuevo. Los desarrolladores están obligados a quedarse en casa, hay retrasos en los lanzamientos de juegos, y eso generará un «desierto de contenido». Es ese desierto el que pueden ocupar programas como Minecraft, Roblox e incluso motores de juegos como Unity y Unreal, donde personas de todo el mundo pueden crear y compartir juegos únicos (menos sofisticados, sí, pero únicos y nuevos).

Publicado en
Etiquetado
juegosminecraftRoblox

Comparte en: