Reddit estrena función de chat para conversar en grupos pequeños de los temas favoritos

Publicado el

Función de chat de Reddit

Reddit, el veterano agregador de noticias, utilizado por millones de usuarios en todo el mundo, en especial en los Estados Unidos, para hablar de sus temas favoritos, está desplegando oficialmente su nueva función de chat, por la que se facilitará entrar en contacto con pequeños grupos de conversación de hasta siete participantes, desde los subreddit populares.

La compañía ha comenzado ahora su despliegue entre los 16.000 subreddits más populares para concluirlo, según comunican, a lo largo de las próximas semanas.

Hasta ahora, muchas de las comunidades creadas dentro de Reddit han tenido que hacer uso de terceras plataformas para mantener conversaciones de chat, como puedan ser Discord y Slack, y si bien la nueva función de chat no evitará que dichas comunidades sigan en plataformas de terceros, sí que permitirá que los usuarios pueden incluso conocer nuevos amigos con los que hablar de sus temas favoritos.

Las salas de chat se generarán de forma aleatoria y será la plataforma la que incluya los participantes dentro de las conversaciones, sin interacción alguna por parte de los moderadores de las comunidades.

Reddit señala que en sus pruebas llevadas a cabo desde principios de año ha visto «casos de usos interesantes para comenzar a chatear». De hecho, Reddit ya estaba tanteando con el uso de los chats desde el año 2018, aunque las pruebas por aquel entonces dista de la función que ahora llega de manera oficial.

No es la única novedad para fomentar la participación dentro de la plataforma, ya que Reddit también estaría ya probando un nuevo un sistema de recompensas para los usuarios basándose en la criptomoneda Ethereum, un movimiento que permitiría a la veterana plataforma sumarse a otras plataformas sociales que ya potencian la participación de los usuarios a través de las criptomonedas, permitiéndoles desde acceder a características premium hasta canjearlos sus tokens por dinero en una divisa oficial, algo ya presente en opciones como Minds o incluso plataformas más jóvenes como Hive, y próximamente también será posible en plataformas ahora en desarrollo como Howdoo, que camina a su lanzamiento definitivo.

Crédito de la imagen: Reddit

Actualización:

Un día después del lanzamiento, Reddit ha tenido que dar marcha atrás en el lanzamiento debido a las protestas de los propios moderadores de comunidades.

Publicado en
Etiquetado
chatInternetreddit

Comparte en: