Llega DJI Mavic Air 2, un dron con notables mejoras con respecto al Mavic Air original

Publicado el

DJI Mavic Air 2

Había ganas, muchas ganas, de que DJI lanzase un modelo mejorado de su popular dron Mavic Air original, y la espera ya ha finalizado. La compañía, especializada en la fabricación y comercialización de drones, ha presentado al nuevo Mavic Air 2, con mejoras a todos los niveles.

Por ejemplo, ahora su cuerpo es algo más pesado, lo que le permite albergar una batería de mayor capacidad, precisamente de 3500 mAh, permitiendo estar en vuelto hasta un total de 34 minutos en comparación de los 21 minutos de la batería de 2375 mAh de capacidad de la versión original.

La cámara también ha tenido una notable mejora, pasando de tener un sensor de 1/2.3″ a un sensor CMOS de 1/2″, manteniendo la resolución en 12 MP efectivos pero pudiendo también crear imágenes de 48MP a través de la unión de varias capturas fijas.

Con mejor calidad de imagen y vídeo, y mucho más

En cuanto a la captura de vídeos, también ha habido mejoras, pudiendo ahora capturar vídeos a 4K a 60fps o a 1080p a 240 fps, el doble de frecuencia que el modelo original, pudiendo hacer también vídeos a 8K bajo el modo hiperlapse. Gracias al uso del códec HEVC, se puede capturar más detalles en los vídeos pero ocupando menos espacio.

A nivel de seguridad, se ha optado por el sistema anticolisión APAS 3.0, que permite evitar los objetos con mayor eficacia. El controlador también se ha rediseñado, incluyendo ahora a un sistema de abrazadera para situar al teléfono móvil inteligente en la parte superior.

El resto de las especificaciones están disponibles a través de esta página. Los interesados ya pueden comprar su unidad desde los 849 euros en su web oficial.

Aclarar que el nuevo modelo no pretende sustituir al Mavic 2 Pro, del cual toma algunas de sus prestaciones. Sin duda, se trata de un dispositivo pensado para realizar capturas creativas en diferentes ámbitos, avalada tanto por la calidad del dispositivo en sí como por los modos de captura integrados, con lo que será fácil conseguir imágenes y vídeos sorprendentes.

Crédito de la imagen: DJI