Para grabar tu pantalla y exportar un vídeo con tus acciones

Publicado el

grabar pantalla

Hay muchos programas que permiten grabar lo que estamos haciendo en el ordenador, algo necesario para mostrar cómo se hace algo, enviar un problema a soporte o dejar registrado algo que ocurre en cualquier página web, por ejemplo.

En mi caso uso Tiny Take, un programa gratuito para grabaciones de menos de 5 minutos, pero hay otras soluciones aún más sencillas, y hoy hablaremos de una de ellas.

Se trata de screenrecorderapp.com, una web que ofrecer la posibilidad de grabar lo que estamos haciendo en la pantalla, en una pestaña de chrome o en alguna ventana abierta de nuestro sistema operativo.

Solo tenemos que pulsar en grabar y aceptar los permisos necesarios. Una vez hecho, tendremos que especificar lo que queremos registrar (una de las tres opciones mencionadas antes), aunque ahí es donde vemos el primer límite: no permite grabar una sección de la pantalla: o grabamos la pantalla completa o nada.

Necesita también acceso al micrófono, para que podamos registrar nuestra voz mientras realizamos las acciones necesarias en la pantalla.

Al finalizar el proceso, dejamos de grabar y exportamos el vídeo para que lo enviemos donde deseemos, ya sea a youtube para mostrar un tutorial sobre cómo se hace algo, o a soporte técnico para mostrar el problema que estamos teniendo con un programa determinado.

Una solución muy sencilla de usar que no requiere instalación de nada, ya que solamente usa el navegador web.

Comparte en: