Cursos online gratis para desempleados

Publicado el

CURSOS GRATIS

En las últimas semanas han sido muchos los millones de personas que han perdido el empleo por culpa de la crisis generada por el coronavirus, y muchas empresas están ofreciendo sus cursos online de forma gratuita para poder ayudar a las víctimas de esta situación.

Una de ellas es Cousera, quien anunció este viernes que está ofreciendo de forma gratis los 3.800 cursos que tienen en su base de datos para trabajadores que ahora se encuentran desempleados como resultado de la pandemia de coronavirus.

Las agencias del gobierno federal, estatal y local que atienden a los desempleados pueden solicitar en este enlace la petición para obtener acceso gratuito a los cursos de Coursera, una oferta que generalmente cuesta 399 dólares por año.

Cualquier persona inscrita en ese momento tendrá hasta el final del año para completar sus cursos y obtener créditos profesionales.

La iniciativa se llama Coursera Workforce Recovery Initiative, una extensión del programa Coursera for Government de la compañía, lanzada originalmente en 2017 para ayudar a equipar a los empleados y residentes del gobierno con las habilidades más demandadas.

En el formulario es posible indicar el país, y si en vuestra región aún no está disponible, recordad esta lista en la que hay cursos gratis de todo tipo.

Entre los cursos disponibles hay de análisis y marketing digital hasta la computación en la nube y el desarrollo de aplicaciones, y los certificados son también diversos, desde soporte de Google IT a los certificados profesionales de IBM.

En el anuncio oficial dijeron:

Coursera, junto con su comunidad de socios, está lista para servir a los millones de trabajadores que han perdido sus empleos y tendrán dificultades para regresar en una economía lenta. Nos honra ayudar a los estados de EE. UU. y países de todo el mundo en sus esfuerzos por aliviar el impacto en las comunidades más afectadas por la pandemia.

No es la única institución educativa que ofrece cursos gratis, también lo hacen Kaplan y Udacity, por lo que es un buen momento para poder formarse sin coste en busca de nuevas oportunidades profesionales.