Así es el Xiaomi Mi 10 Youth Edition, un gama media con 5G, zoom 50x y aspecto juvenil

Publicado el

Xiaomi Mi 10 Youth Edition

Junto al nuevo MIUI 12 y otros dispositivos, Xiaomi ha presentado al nuevo miembro de la familia de teléfonos Mi 10. Se trata del nuevo Xiaomi Mi 10 Youth Edition, un modelo que partirá por debajo desde los 300 euros, dirigido a un público especialmente juvenil, ofreciendo un potente zoom híbrido de hasta 50x, conectividad 5G (NSA/SA), y un rendimiento más que suficiente para su vida diaria.

A grandes rasgos, se trata de una versión similar al Xiaomi Mi 10 Lite al cual se le han mejorado las prestaciones fotográficas para que los usuarios puedan sacar el máximo beneficio en este apartado.

Además, este modelo mantiene el conector jack de 3,5mm para aquellos que quieran conectar sus auriculares por cable, además de disponer de conectividad NFC, algo que ya viene siendo frecuente en los modelos recientes de la compañía.

Entrando en detalles, estamos ante un modelo que ofrece un aspecto juvenil y que vendrá al mercado en diferentes opciones de color (Tangy Orange, Peppermint Green, Berry Blue, Peach Pink, Licorice Black)con acabados en brillante, para deleite de más de uno. Se suma además una generosa pantalla AMOLED FullHD+ de 6,57 pulgadas, con esquinas redondeadas, brillo de hasta 800 nits, relación aspecto de 20:9 y compatibilidad con la tecnología HDR10+, y que además integra sensor de huellas dactilares.

En su interior alberga el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm acompañado de 6GB u 8 GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de capacidad de almacenamiento interno, sistema de cuatro cámaras traseras (principal de 48MP, ultra gran angular de 8MP con angulo de visión de 120º, cámara teleobjetivo de 8MP con zoom híbrido 50x (con zoom óptico 10x y digital de 10x) y estabilización óptica, así como una cámara ToF.

Por su parte, la cámara frontal, situada en un pequeño notch en forma de gota de agua, tiene un sensor de 16MP. En otros apartados, encontramos que cuenta con una batería de 4.160 mAh compatible con sistema de carga rápida de 20W.

Como también hemos indicado, viene con conector jack, NFC, pero además cuenta con WiFi ac, Bluetooth 5.0, audio de alta calidad, infrarrojos, y obviamente conector USB-C. Su precio parte desde los 2.099 yuanes, unos 273 euros al cambio, hasta los 2.799 yuanes, unos 365 euros al cambio para la configuración más avanzada.

La compañía promete que este nuevo modelo está entre los que recibirá próximamente la nueva capa de personalización MIUI 12 vía OTA, llegando con Android 10 como sistema operativo. Ya sólo queda saber cómo llegará a los mercados internacionales.

Crédito de las imágenes: Xiaomi

Comparte en: