VanMoof lanza una nueva generación de bicicletas eléctricas inteligentes

Publicado el

VanMoof S3

VanMoof es un fabricante de bicicletas eléctricas caracterizado por implementar características inteligentes en todos sus modelos, yendo más allá de las propias prestaciones de movilidad en sí. En este sentido, una de las principales características inteligentes de sus modelos es su sistema anti-robo, que permite hacer un seguimiento de la bicicleta a través de su aplicación móvil una vez que su usuario la declare como robada.

Además, VanMoof ha lanzado la nueva generación de bicicletas eléctricas VanMoof S3 y VanMoof X3, que vienen a sustituir a sus modelos S2 y X2. Como comentan en TechCrunch, se trata simplemente de una actualización con una serie de mejoras, tanto a nivel técnico como a nivel de diseño, donde únicamente se ha manteniendo el emblemático diseño triangular futurista de su marco, al cual se le ha introducido un motor mejorado, siendo más pequeño, más rápido, más sensible y más silencioso.

Otro cambio destacado se encuentra en su sistema de cambio de marchas electrónico, que ahora pasa a tener cuatro marchas distintas en lugar de dos. También se ha cambiado el sistema de frenado, sustituyéndose el sistema de frenos de disco mecánico por uno de frenos hidráulicos.

A nivel de diseño, los cambios han llegado al diseño del sillín y a otros aspectos de estos modelos, donde ahora el revestimiento es mate. TechCrunch señala que la única diferencia de estos modelos, al igual que los de la generación anterior, es que el S3 va destinada a personas más altas.

Con respecto a precios, ambos modelos valen unos 1.998 euros cada uno de ellos, aunque el citado medio señala que este precio introductorio podría aumentar en el futuro debido a las presiones en la cadena de suministro, a pesar de que la compañía trata de eliminar la mayor cantidad posible de intermediarios para posibilitar una reducción de precios a la hora de disponer de componentes pertenecientes a una serie de proveedores.

Los interesados encontrarán todos los detalles en la web oficial.

Crédito de la imagen: VanMoof

Comparte en: