Así queda la nueva familia de teléfonos Motorola Edge: pantalla de 90Hz, conectividad 5G y más

Publicado el

Familia de teléfonos Motorola Edge

Las principales firmas de teléfonos móviles inteligentes siguen presentando sus nuevos modelos con los que tratarán de cubrir las distintas necesidades de los usuarios. En este sentido, Motorola ha oficializado su familia de teléfonos Motorola Edge, ofreciendo excelentes rendimientos junto a prestaciones avanzadas, con acabados de nivel superior y conectividad 5G.

La familia de teléfonos Motorola Edge está conformada tanto por el Motorola Edge, un teléfono de gama media avanzada para aquellos que quieran potencia y rendimiento a precio más asequible, y Motorola Edge+, su nuevo buque insignia, con prestaciones superiores.

Motorola Edge

El propio Motorola Edge cuenta de entrada con una pantalla Endless Edge OLED de 6,7″, con curvatura 3D y relación aspecto de 21:9, que además ofrece una tasa de refresco de 90Hz e integra sensor de huellas dactilares. Además, apuesta por el SoC Snapdragon 765 5G de Qualcomm junto a la GPU Adreno 620. Le acompaña 4GB o 6GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno ampliable por tarjetas microSD hasta el tera de capacidad.

El apartado fotográfico, un apartado en el que más se lo están trabajando los fabricantes de teléfonos, tenemos en este modelo una combinación de tres cámaras traseras compuestas por una cámara principal de 64MP y diafragma f/1.8, una cámara ultra gran angular de 16MP que ofrece un ángulo de visión de 117º, además de una cámara teleobjetivo de 8MP, y un sensor ToF, para la captura de la profundidad.

En lo que respecta a la cámara frontal, este modelo disfruta de una cámara con sensor de 25MP y que está situada en una perforación en pantalla, lo que parece ser tendencia para este año.

Este modelo también disfruta de una generosa batería de 4.500 mAh que también dispone de compatibilidad con la carga rápida de 18W. La disponibilidad de NFC y Radio FM puede ser unas características que más atraigan a sus potenciales clientes, e incluso también dispone de conector tradicional para auriculares, por lo que estamos ante una opción bastante completa. Si no fuera suficiente, también disfruta de altavoces estéreo, conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi 6.0, y resistencia al agua IP54.

Motorola Edge+

Ahora vamos a mirar más de cerca a la opción premium, el Motorola Edge+, que mantiene la mayoría de las especificaciones, pero que en este caso se opta por el SoC Snapdragon 865 junto a los 12 GB de RAM LPDDR5 de Micron y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.

También hay cambios en la configuración de las cámaras traseras, que se compone de una cámara principal de 108MP con apertura de diafragme f/1.8, además de una cámara gran angular de 16MP y una cámara teleobjetivo de 12MP, integrando también un sensor ToF para la captura de la profundidad.

También hay cambios en su batería, optándose por una batería de 5.000 mAh que además es compatible con el sistema de carga rápida de 18W, cuenta con carga inalámbrica de 15W, y carga inversa de 5W. Por desgracia, este modelo no cuenta con radio FM aunque mantiene el resto de opciones de conectividad.

Nuevas funciones

A nivel de funciones, la compañía ha presentado Edge Touch, que llega como parte de las nuevas funciones de software My UX, en el que básicamente permite interaccionar con los bordes de la pantalla para cambiar entre aplicaciones u obtener notificaciones. Estos bordes también servirán de indicador para el nivel de carga de batería, la llegada de llamadas entrantes, además de otras notificaciones luminosas.

También llega Moto Game, que permite a los usuarios girar el teléfono para obtener dos botones adicionales personalizables en el borde superior de la pantalla.

Precios y disponibilidades

Por ahora, Motorola ha confirmado que el Motorola Edge llegará en Mayo a Italia al precio desde los 699 euros, además de que llegará a otras regiones en las semanas siguientes, suponemos que bajo un precio similar. También llegará a Estados Unidos a final de año.

En lo que respecta a Motorola Edge+, también llegará a varias regiones europeas en Mayo, aunque de momento no ha ofrecido precios. Para Canadá y Estados Unidos llegará disponible a través de una serie de operadoras.

Comparte en: