Google Shopping permitirá a los minoristas listar gratis su artículos en venta

Publicado el

Comercio electrónico

Los establecimientos físicos, salvo los considerados esenciales, se han visto obligados a cerrar sus puertas por la situación de confinamiento provocado por el coronavirus Covid-19. Y mientras muchos comercios están cerrados, en el otro lado de la balanza nos encontramos con el comercio electrónico, que está viviendo una de sus mejores épocas, y no ya sólo para la compra de productos de primera necesidad, ya que los usuarios también se están animando a comprar otros tipos de artículos, como ropa, juguetes o decoración.

Hay quienes comparan el nivel de compras online en estos momentos de confinamiento con la de las temporadas del Black Friday y las Navidades. Pero lo malo es que muchos minoristas, que en estos momentos pueden subsistir gracias al comercio electrónico, no tienen la capacidad de poder presentar sus artículos en venta a un número mayor de personas

Google lo reconoce señalando que:

Con cientos de millones de búsquedas de compras en Google cada día, sabemos que muchos minoristas tienen los artículos que la gente necesita en stock y listos para enviar, pero son menos reconocibles en línea.

Es por ello que en Google han acelerado los planes existentes para permitir a los minoristas colocar sus productos sin coste alguno dentro de Google Shopping, posibilitándoles llegar a un mayor número de potenciales clientes, independientemente si se anuncian en Google o no.

Acorde a Google:

Para los minoristas, este cambio significa una exposición gratuita a millones de personas que vienen a Google todos los días para satisfacer sus necesidades de compra. Para los compradores, significa más productos de más tiendas, que se pueden descubrir a través de la pestaña Google Shopping. Para los anunciantes, esto significa que las campañas pagas ahora se pueden aumentar con listados gratuitos.

Por el momento, este cambio llegará a partir de la próxima semana a los minoristas en Estados Unidos, aunque desde Google también están trabajando para expandir esta posibilidad a mercados internacionales de aquí hasta finales de año.

Por otro lado, Google también ha señalado que ha llegado a un acuerdo con Paypal para permitir a los minoristas vincular sus cuentas.

Acorde a Google:

Esto acelerará nuestro proceso de incorporación y garantizará que tengamos resultados de la más alta calidad para nuestros usuarios. Y seguimos trabajando estrechamente con muchos de nuestros socios existentes que ayudan a los comerciantes a administrar sus productos e inventario, incluidos Shopify, WooCommerce y BigCommerce, para hacer que el comercio digital sea más accesible para empresas de todos los tamaños.

Comparte en: