Whatsapp no tiene tantas funciones como Telegram, pero aún así se puede aprovechar mucho más de lo que la mayoría de la gente hace. Para ejemplificarlo, hemos realizado algunos vídeos con trucos que pocos conocen.
Desde usar Whatsapp en móviles sin tarjeta, incluyendo un teléfono fijo, a poder usarlo como sistema de gestión de tareas diarias, los trucos no paran de crecer, de forma que estad atentos a nuestro canal de Youtube.
Usar Whatsapp con teléfono fijo
Cuando instalamos Whatsapp en un móvil, pide el número de teléfono para crear la cuenta, pero es posible instalarlo también informando un teléfono fijo, tal y como comentamos en este vídeo.
Usar Whatsapp para gestionar tareas diarias
Podemos enviarnos mensajes a nosotros mismos, y usarlo así como sistema de gestión de tareas. Cada vez que recordemos alguna tarea que tenga que ser realizada, nos enviamos un whatsapp para que no se nos olvide, y eliminarlo cuando esté concluida.
Es cierto que hay formas mucho más elegantes de gestionar tareas, incluyendo el uso de todoist u otras de las muchas que hemos comentado en los últimos años.
Enviar fotos de alta calidad
Cuando enviamos fotos o vídeos en Whatsapp, la aplicación reduce su calidad para que carguen más rápido, pero eso no se produce si enviamos el archivo como documento, tal y como comentamos en el vídeo.
Como veis, son trucos sencillos que no requieren mucho conocimiento del mundo móvil, y pueden ayudar a aprovechar al máximo una de las apps más usadas durante esta cuarentena.