Cannondale presenta nueva bicicleta eléctrica que predice el tráfico a 140 metros de distancia

Publicado el

bicicleta

La empresa fabricante de bicicletas estadounidense Cannondale, anunció en los últimos días la Mavaro Neo 1, una nueva bicicleta eléctrica perteneciente a la serie Mavaro Neo, la gama más alta de eBikes de dicha compañía.

En esta ocasión, la marca americana con base en Connecticut ha incluido un interesante radar trasero, el cual prometen ser capaz de alertar, predecir y detectar el tráfico a una distancia de hasta 140 metros del ciclista, lo que suena bastante prometedor. Por eso, a continuación mostraremos a fondo todos los puntos y características que dispone la nueva Mavaro Neo 1.

Las características de la Mavaro Neo 1

Radar de la bicicleta

Para entrar en materia y como punto principal a comentar hablaremos del ya nombrado radar trasero. Este nuevo elemento de seguridad desarrollado por Cannondale en conjunto con Garmin, la famosa compañía fabricante de dispositivos GPS, funciona con un sistema temprano de alerta creado para que los ciclistas puedan prever sus movimientos luego saber los coches que se acercan por detrás.

Este sistema tiene la tarea de estimar la velocidad de los vehículos que se acercan a la misma bicicleta, indicándolo en la pantalla mediante códigos de color verde, amarillo y rojo. Clásicamente, el verde representa que podemos continuar sin peligro, el amarillo ya indica que un automóvil se aproxima y el rojo señala que un vehículo se acerca a alta velocidad, por lo que se deberá tomar precauciones y hacerse a un lado de la vía de ser necesario.

Cannondale Mavaro Neo 1

Ya hablando de manera general respecto al diseño y características propias de la misma, comentamos que la Mavaro Neo 1 dispone de un motor Bosch Performance Line CX de 250W alimentado por su batería de 625 kWh, la cual se encuentra en tubo inclinado al centro que baja del manillar, como típicamente es en todas las eBikes.
En lo que trata a su autonomía, la bicicleta puede llegar a ofrecer hasta 120 km de rendimiento si se encuentra con su batería cargada a tope, la cual en teoría tarda 5 horas en hacerlo. Además su sistema de transmisión cuenta con cambio continuo Envolo y una correa de caucho, sustituyendo así a la correa metálica de toda la vida.

Entretanto, el disco de 180 mm en la rueda delantera y el de 160 mm en la rueda trasera complementan unos frenos de accionamiento hidráulico Shimano MT401. En aspectos generales es una eBike bastante profesional, quien ha sido descrita por parte de sus creadores como una “elegante bicicleta eléctrica”, diseñada claramente para carreteras pavimentadas y rutas urbanas.

 

En cuanto a su precio y su posición comparativa con las demás bicicletas eléctricas de la marca, la misma es catalogada como la mejor eBike de la serie Mavaro Neo gracias a sus especificaciones y a buena parte su equipamiento, lo cual se ve reflejado en su precio de venta de 5.999 euros en la misma página web de Cannondale.

Comparte en: