Chuwi LarkBox, un Mini mini PC con Windows 10

Publicado el

Conocido por la fabricación de PCs, ultraportátiles y convertibles con características que mantienen el balance adecuado entre precio/prestaciones, el fabricante chino Chuwi se encuentra poniendo a punto los últimos detalles para efectuar el lanzamiento de Chuwi LarkBox, un producto con el cual esperan revolucionar el mercado de las mini computadoras.

«Cuando pensabas que tu PC no podía ser más pequeño» han sido las palabras compartidas por la compañía china a través de Twitter acompañadas por una imagen donde se muestra al Chuwi LarkBox con un aspecto que luce similar al de un adaptador de corriente de móvil o portátil, pero con componentes en su interior enfocados en un mini PC con Windows 10.

En declaraciones ofrecidas por voceros de la empresa Chuwi se ha señalado que el Chuwi LarkBox contará con un procesador Intel Celeron N4100, el cual fue lanzado a finales de 2017 como parte de la familia de procesadores Gemini Lake.

Con relación a la estructura, este procesador ha sido fabricado en nodo litográfico de 14 nm, disponiendo de 4 núcleos, así como 4 hilos de ejecución, brindando también un funcionamiento regido por una frecuencia de 1,1, GHz complementado con un TDP de 6W.

Parece que Chuwi ha hecho de esta CPU uno de sus componentes emblema en sus equipos, siendo usada en la producción de varios de sus ultras portátiles y PCs como Herobox, UBook, HeroBook y LapBook.

Mas allá de esta información Chuwi genera certidumbre sobre las especificaciones del resto de componentes que integraran su mini PC.

Por otra parte, se prevé que Chuwi recurra a la plataforma Indiegogo para iniciar una campaña de financiación colectiva con la cual poner en marcha el lanzamiento de este producto, siendo esta, una estrategia aplicada por la empresa en el mes de marzo para efectuar el lanzamiento de su ultraportátil Aerobook 15,6’’

Tal parece que las intenciones de Chuwi a través de la realización de estas campañas de financiación colectiva se encuentran más enfocadas en lograr el éxito con las ventas del primer lote de productos y generar expectación que en tener un lanzamiento efectivo dependiente de estas.

Con todo lo dicho anteriormente no queda más que esperar a que surjan más novedades al respecto de esta propuesta con la cual Chuwi se mantiene optimista en que generará el suficiente interés en todos aquellos usuarios que buscan siempre mantenerse en tendencia con lo último de la tecnología.

Es así como dentro del mundo de las mini PCs el Chuwi LarkBox representa una alternativa única e interesante para hacer frente a los modelos basados en los Raspberry Pi y similares, contando con la ventaja de tener un sistema basado en Windows 10 y un procesador Intel para el soporte de los procesos.