PagoFX, alternativa a TransferWise, Revolut, Paypal y otros

Publicado el

PagoFX

Dado el auge de las aplicaciones y servicios que permiten realizar transferencias internacionales de dinero con tarifas más asequibles, el Banco Santander, con sede en España, acaba de aterrizar con su propia solución con la que pretende facilitar las transferencias de dinero internacionales, ofreciendo tarifas simples y transparentes.

PagoFX entra en la competición con opciones veteranas como TransferWise, Revolut, entre otras, aunque de momento se encuentra disponible para los residentes en el Reino Unido, pero desde la entidad bancaria española cuentan con planes para expandirlo a otros países europeos.

Lo más interesante es que no será necesario tener cuenta bancaria con el Banco Santander para hacer uso de PagoFX, pese a que este servicio incluye el logotipo de la entidad bancaria, o sea, se trata de una solución completamente independiente al resto de soluciones del Banco Santander.

Simplemente se ha de disponer de una cuenta de débito, que se deberá de vincular con la cuenta de usuario de PagoFX una vez se haya registrado en el servicio a través de la propia aplicación móvil (próximamente llegará también a la web), y disponer del número IBAN de aquella persona a la que se desea realizar la transferencia de dinero.

Los usuarios podrán enviar dinero a personas de diferentes países, incluyendo sobre todo, a personas pertenecientes a países de la zona Euro. PagoFX cobra una tarifa del 0,7% de la mayoría de las transferencias, salvo las que vayan a personas pertenecientes a los Estados Unidos, Polonia y Dinamarca, en cuyo caso, la tarifa será del 0,8%.

Por ahora, se están llegando a realizar transferencias que han llegado incluso a las 3.000 libras. Este paso es una buena muestra de adaptación de la banca tradicional a los tiempos en los que vivimos, tratando de ofrecer soluciones similares a las que ya ofrecen las llamadas fintech para seguir contando con los usuarios en un entorno financieramente cambiante.

Comparte en: