Waze actualiza sus mapas para dar información del COVID-19

Publicado el

mapas waze

Hay menos coches en las calles durante esta cuarentena, eso es un hecho, pero muchos de los que hay siguen usando Waze para encontrar la mejor ruta hacia el destino y ver los posibles problemas que hay en el camino.

Ahora el equipo que trabaja en Waze, propiedad de Google, ha informado de algunos cambios, siempre conscientes de la importancia de tener acceso a ciertos detalles, como el cierre de carreteras, por ejemplo.

Han conseguido, gracias a sus comunidades de voluntarios y los programas Waze for Cities, agregar información relacionada con COVID-19 y ubicaciones críticas a sus mapas.

La comunidad de Waze ha estado trabajando con el equipo de respuesta a crisis de la aplicación para garantizar que sus mapas se actualicen con cierres de carreteras, zonas rojas y otros detalles útiles. Waze también ha lanzado una nueva característica que identifica los lugares donde se venden alimentos y artículos esenciales con opciones de recolección en el camino y en la acera.

Además, Waze se ha asociado con las organizaciones WhyHunger y No Kid Hungry para agregar más de 30.000 ubicaciones de distribución de alimentos de emergencia en Estados Unidos, y ha invitado a las agencias gubernamentales a contribuir a su página de inicio COVID-19 para dar información en tiempo real sobre cierre de carreteras, pruebas médicas y ubicaciones de distribución de alimentos, entre otros detalles.

De momento parece que la mayoría de cambios se centran en Estados Unidos, donde ese tipo de información está más centralizada que en otros lugares.

Podéis obtener más información en la página www.waze.com/es/covid19.

Comparte en: