TikTok implementa restricciones en los Mensajes Directos a menores de 16 años

Publicado el

Escribiendo en el móvil

TikTok, la plataforma móvil de vídeos cortos de Bytedance, ha pasado de ser una desconocida para la mayoría de las personas, a convertirse en una opción bastante popular en un periodo breve de tiempo con respecto a otras plataformas sociales, motivando que incluso los famosos se estén abriendo sus propias cuentas para colgar sus vídeos en los que participan en retos, cuenten breves historias divertidas, entre otras cosas que se les vaya ocurriendo.

Dada la popularidad de la plataforma, y ante el auge de nuevos usuarios que se suman a la fiesta de los vídeos cortos, desde la plataforma ya llevan un tiempo implementando diversas medidas de seguridad para proteger a todos sus usuarios de las posibles malas experiencias que puedan recibir, como pueda ser el acoso o las amenazas, incluso se pueda dar lugar a actividades más peligrosas, algo que es común en las populares plataformas sociales, que vienen luchando contra las actividades negativas.

Y teniendo en cuenta que TikTok es usada principalmente por la denominada como generación Z, es decir, entre los usuarios más jóvenes, desde la plataforma de vídeos cortos da un paso más en su política de protección de los usuarios restringiendo los envíos y recepción de mensajes directos a los menores de 16 años. De esta manera, a partir de ahora, será necesario contar con 16 años o más para poder hacer uso de esta función.

Para TikTok, con estas restricciones se pretende asegurar de los menores de 16 años puedan recibir mensajes únicamente de aquellos que sean amigos, además de impedirles compartir imágenes o vídeos a través de Mensajes Directos.

Para Cormac Keenan, Head of Trust and Safety, EMEA:

Los Mensajes Directos son una herramienta increíble que permite a la gente hacer nuevos amigos y establecer conexiones sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero a pesar de su capacidad positiva, comprendemos su potencial mal uso. El anuncio de hoy trata de ir un paso más allá para poner en marcha medidas de protección proactivas más fuertes para mantener seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad.

Además, la plataforma social ha anunciado que también va a expandir a nivel global el Modo de Sincronización Familiar (anteriormente llamado Modo de Seguridad Familiar), su función de control parental que posibilita a padres o tutores el control de aquello que sus menores pueden y no pueden ver en la plataforma, además del tiempo máximo diario que pueden pasar en TikTok, y que desde principios de año se lanzó en Europa, con la previsión de llegar al resto del mundo a lo largo de las próximas semanas.

Obviamente, es probable que en un futuro veamos evolucionar su función de control parental, al igual que en otras populares plataformas sociales, dado el nivel de responsabilidad que tiene TikTok ante sus usuarios en general, pero sobre todo, ante el rango de edad de los usuarios más participativos, y que en el pasado más reciente le ha llevado a tener que lidiar con una serie de problemas y acusaciones.

Comparte en: