RUNWILLY, una red social de Escape Rooms, con más de 50 online gratis

Publicado el

Si os gustan los escape rooms, no podéis dejar de visitar la web que os comentaremos hoy, un proyecto especialmente diseñado para escapistas, donde pueden encontrarse, además de escape rooms de diferentes ciudades, decenas de opciones online, equipos, diseñadores y franquicias de juegos interactuando entre ellos en una red social.

Se trata de RUNWILLY, una red que cuenta con un completo buscador para poder encontrar escape rooms en nuestra ciudad y poder reservarlos (en caso de que el escape room lo permita). También podemos encontrar a otros escapistas y a equipos para poder conectar. El buscador ofrece la posibilidad de aplicar filtros para encontrar el escape room ideal. En los resultados de búsqueda, entre otras cosas, podemos ver los horarios disponibles, las ofertas y si el juego tiene alguna PARTIDA creada, una opción que comentaremos ahora.

Disponible en runwilly.com, podemos disfrutar de PARTIDAS, donde se unen en un punto a los escapistas que necesitan compañeros para poder ir a jugar un escape room, ya sea porque su equipo está incompleto o porque están solos. El objetivo de esta función es ofrecer de forma gratuita la posibilidad de conocer a gente nueva con la misma afición, al mismo tiempo que permiten que los escape rooms tengan sesiones cuando la demanda es baja, todo ello dentro de los canales de la red social.

Para participar solo tenemos que entrar en su web, completar el perfil e interactuar con escapistas, escape room y equipos. Podemos definir nuestras habilidades (qué tipo de jugador somos) y cuáles son nuestros escape rooms favoritos, pero también podemos informar en cuantos equipos participamos, por ejemplo. En nuestra página se mostrará los escape rooms o equipos que sigamos y los contactos que tenemos.

Como buena red social que es, tenemos la posibilidad de crear y seguir equipos. Cuando creamos un equipo, se crea un perfil que sirve para conectar con nuestros seguidores, allí es posible contar experiencias, recomendar juegos favoritos, compartir valoraciones o noticias.

Durante las últimas semanas han lanzado algunas novedades:

PARTIDAS DE ESCAPE ROOM

Para encontrar compañeros para jugar un escape room. Solo tenemos que indicar cuál es y la cantidad de personas necesarias en el equipo, la fecha y hora.

Si simplemente el objetivo es buscar escapistas y luego programar la quedada, es posible dejar la fecha y hora sin definir para que una vez se cierre la partida se puedan coordinar entre todos cuando jugar. Una vez la partida está confirmada, o por la razón que sea se ha cancelado, RUNWILLY envía un aviso a todas las personas apuntadas.

Los escape room también pueden abrir partidas y añadir un descuento especial con el fin de potenciar aquellos horarios que no son tan concurridos. De esta manera les permite promocionar las sesiones menos demandadas.

LISTADO DE DISEÑADORES DE ESCAPE ROOM Y FRANQUICIAS

Existe la posibilidad de acceder a una sección en la cual podremos encontrar la mejor empresa para crear nuestro propio escape room. Diseñadores y franquicias están esperando para comenzar a crear el proyecto.

ESCAPE ROOM ONLINE

escape room online

Durante la cuarentena han decidido también lanzar un listado de escape room online que cuenta con opciones que van actualizándose a diario con la colaboración de más de 60 empresas. Desde RUNWILLY nos comentan:

En esta sección puedes encontrar escape room gratuitos y al final de la lista algunos de pago. Formar parte de esta lista no representa ningún coste para las empresas. Hemos lanzado una iniciativa para que las personas aficionadas a los escape room encuentren fácilmente alternativas online gratuitas mediante un listado que vamos actualizado a diario colaborando con las empresas del sector y ayudamos a los escape room dando visibilidad.

GAMIFICACIÓN Y RANKING DE ESCAPISTAS

Para los que tienen el gusanillo de la competencia ofrecen un sistema de “gamificación”. Cada vez que juguemos a un escape room, si la sala lo permite, el game master podrá definir el desempeño del equipo “ha escapado con pistas”, “sin pistas”, “han batido el record de tiempo de la sala”, etc. Dependiendo de la cantidad de escape rooms que tengamos cargados en el historial, tendremos un rango de experiencia u otro.

Para los Escape Room, RUNWILLY ofrece gestión sin intermediarios, actualización de los datos de sus juegos en tiempo real, posibilidad de gestionar varios escape rooms desde una única cuenta, posibilidad de conectar fácilmente con la comunidad y promocionar sus juegos, y la funcionalidad CHECK OUT de las partidas, donde podrán asignar puntos a cada equipo, poniendo si lo desean un comentario y la foto del equipo. Todo esto queda vinculado automáticamente en el perfil del escapista y en el perfil del escape room (es un servicio opcional y gratuito, ya que muchos escapistas prefieren no participar de estos rankings).

Además de estas funciones, los escape rooms pueden también tener otro canal de entrada para sus reservas, integrada con una pasarela de pago, gestionar diferentes tipos de ofertas en su calendario, crear cupones con descuento o un BONO REGALO… servicios disponibles desde la cuenta del escape room.

Un excelente proyecto para los aficionados al tema.