Probamos el Conga Windroid 980, el limpiador de ventanas de Cecotec

Publicado el

windroid

Los que tenemos ventanas altas puestas de tal forma que es imposible limpiarlas correctamente, sabemos lo importante que puede ser un robot especializado en el tema.

Actualmente ya hay muchos que realizan estas tareas, y hemos probado uno de Cecotec, el CONGA WINDROID 980 CONNECTED, para comentar la experiencia.

Se trata de un robot con forma cuadrada, con arista de unos 25 cm, profundidad de unos 9 cm y peso de 2 kg, capaz de quedarse pegado en vertical en cualquier ventana gracias a un aspirador que realiza el vacío en el hueco de la parte trasera. Con sus ruedas de goma es capaz de moverse sin problemas por la superficie, y mientras el vacío se mantenga, el robot se mantendrá pegado.

El modelo 980 se diferencia bastante poco del 970. En el 980 tenemos app en el móvil que funciona también como mando a distancia, así como para recibir notificaciones (si pierde presión y su vacío está en peligro, por ejemplo, avisa con una notificación para que lo recojamos).

En este vídeo comentamos la experiencia principal:

Aún así, quiero ampliarla con algunos puntos importantes:

– En algunos casos, al llegar a la parte superior de la ventana (a una distancia inalcanzable), intentó subirse por el marco, ya que el desnivel es muy bajo. En esa ocasión se paró y avisaba que había pérdida de presión. Para solucionarlo lo cambié al modo de limpieza horizontal, con el que no tuve ningún problema.

– El modo de desplazamiento manual es muy útil para moverlo de un sitio a otro, pero no para limpiar efectivamente. Me resultó muy útil el modo de limpieza intensivo, ya que pasa 10 veces por el mismo punto, garantizando que cualquier mancha desaparezca.

– El botón de la gota de agua del mando a distancia es muy útil para limpiar las ruedas de goma cuando lo tenemos en la mano. Basta con poner un paño para eliminar la suciedad mientras la rueda gira.

– Para ventanas que no habían sido limpiadas en meses (algo típico si la parte externa no puede limpiarse desde dentro de la casa), fue necesario hacer la limpieza tres veces para un resultado perfecto. Se recomienda limpiar los paños cada vez que se ensucien, en caso contrario se acabará distribuyendo suciedad en lugar de limpiarla. Una vez hecha la limpieza profunda de la primera vez, basta con pasarlo una vez por semana para mantenimiento, sin necesidad de tener que limpiar constantemente los paños.

– Aunque en la caja viene un spray para mojar los paños, nos confirman desde Cecotec que puede usarse cualquier limpiador especializado en vidrios.

– Es ruidoso, ya que la aspiración es constante para garantizar el vacío, por lo que no lo recomiendo en horarios que pueda incomodar a los vecinos.

– Es bastante rápido, mucho más de lo que esperaba. En menos de cinco minutos ya tenía limpia una ventana de casi dos metros de alta.

– La ventosa de protección es fundamental para tener el corazón tranquilo, aunque es prácticamente imposible que se caiga. Incluso cuando se desenchufa, mantiene su posición durante 30 minutos gracias a una batería interna.

El Windows 980 se encuentra en la tienda online de cecotec por 249 euros (click aquí), mientras que el modelo sin app móvil, el 970, se encuentra por 190 euros (click aquí).

Comparte en: