YouTube prueba una función que facilita ver vídeos largos

Publicado el

YouTube

YouTube está probando una nueva dinámica para que sea más fácil visualizar secciones específicas de un vídeo largo.

Si estás haciendo un curso o tutorial en YouTube, sabrás lo tedioso que resulta buscar el minuto exacto del contenido que te interesa en el vídeo. Un avance y retroceso continuo. Esto estaría por cambiar gracias a una nueva opción que YouTube proveerá a los creadores de contenido.

Ver un vídeo largo por capítulos

¿Has visto que algunos youtubers pone en la descripción un índice del contenido del vídeo? Este no solo menciona las diferentes secciones o temáticas que se tratan en el vídeo, sino que también añade el enlace para ir al segundo exacto dónde comienza cada una de ellas.

Siguiendo una dinámica similar, YouTube permitirá que los creadores dividan sus vídeos en capítulos tomando como base esas marcas de tiempo. Estas divisiones se mostrarán directamente en el reproductor de vídeo para que el usuario pueda desplazarse con facilitad, saltando entre las secciones de interés.

Puedes ver un ejemplo de esta dinámica en el vídeo de Ludovico Einaudi

vídeos de YouTube

En la descripción del vídeo encontrarás las marcas de tiempo, pero no hará falta que las uses ya que podrás desplazarte sin problemas por el reproductor. Cada sección está claramente diferenciada con información sobre el contenido de ese segmento y su ubicación en el vídeo.

Sin dudas, será una dinámica práctica que nos ahorrará tiempo y frustración. Pero esto dependerá de la voluntad de los creadores, ya que tendrán que tomarse el tiempo en dividir el vídeo en secciones.

Por el momento, esta función forma parte de las características experimentales que YouTube anunció el año pasado, así que aún no está disponible para todos los youtubers.