Oppo Ace 2 es el primer teléfono en llegar al mercado con carga inalámbrica de 40W

Publicado el

Oppo Ace 2

Oppo es uno de los fabricantes del conglomerado BBK Electronics a tener en cuenta por el número de innovaciones que va entregando a sus distintos modelos de teléfonos móviles inteligentes. Esta semana ha presentado oficialmente el nuevo Oppo Ace 2, el nuevo buque insignia de la compañía que destaca especialmente por las tecnologías de carga rápida de la batería, y más en concreto por integrar su nueva tecnología de carga rápida inalámbrica, AirVOOC, que se sitúa como la más rápida del mercado en estos momentos.

Vale que cuenta con el Snapdragon 865 o con una pantalla FHD+ de 6,5″ con una tasa de refresco de 90Hz, con hasta 256 GB de almacenamiento interno, teniendo además conectividad 5G y NFC, entre otras características, aunque lo cierto es que a nivel de hardware está algo por debajo a otros modelos de la compañía, como el Oppo Find X2 Pro, con características más superiores, algo que también se refleja en el precio, por unos 1.200 euros.

Rapidez de carga sin cables

Pero de lo que no cabe duda de que el Oppo Ace 2 es una interesante solución para aquellos que quieran un teléfono potente y equilibrado, que permita la carga de su batería durante el menor tiempo posible, estando disponible entre poco más de 500 euros y por debajo de los 600 euros, en función de las configuraciones de RAM y almacenamiento interno que se escoja.

Y es que con AirVOOC, su tecnología de carga inalámbrica de 40W, permite la carga de su batería de 4.000 mAh en unos 56 minutos, empleando eso sí su propio cargador inalámbrico opcional. Lo más cercano a esta capacidad de carga inalámbrica se encuentra en los nuevos Huawei P40 Pro, que también disponen de su propia tecnología de carga inalámbrica de 40W, aunque este modelo tardará un poco más en llegar al mercado, esperándose su llegada para principios de verano, mientras que el nuevo Oppo Ace 2 llegará este mes al mercado, comenzando por China.

A favor del nuevo Oppo Ace 2 está también el uso de su carga rápida por cable SuperVOOC 2.0 de 65W, que supera en 15W a la tecnología de carga rápida por cable integrada en el nuevo Huawei P40 Pro, permitiendo la carga de la batería en poco más de 30 minutos.

Si no fuera suficiente, el Oppo Ace 2 también cuenta con carga inalámbrica reversible de 10W. Por el horizonte se encuentra Vivo con su tecnología Wireless Super FlashCharge 60W, que promete una carga de batería más rápida, aunque de momento se desconoce cuánto tardaría en cargar una batería con la misma capacidad del Oppo Ace 2. Se espera que esta nueva tecnología aparezca más adelante de este año.

Sea como fuere, la carga rápida y la carga inalámbrica son algunos de los principales caballos de batalla entre los diferentes fabricantes. Ya sólo queda esperar a que se sigan produciendo los nuevos lanzamientos para que, al menos sobre el papel, nos sorprenda con sus capacidades.

Crédito de imagen: Oppo

Comparte en: