Llega la segunda generación del teléfono más asequible de Apple

Publicado el

iPhone SE

Ya hace poco más de cuatro años que Apple presentó su primer modelo de teléfono móvil más asequible, el iPhone SE, y ahora llega la segunda generación del mismo, el nuevo iPhone SE 2, manteniendo la misma filosofía de teléfono de gama alta asequible.

En este sentido, para poder salir al precio desde los 399 dólares en adelante, Apple ha tenido que hacer una serie de recortes a nivel de hardware, con respecto a sus modelos más actuales, tratando de mantener las mismas prestaciones, cayendo todo el peso sobre el procesador A13 Bionic, el más potente de la compañía, y que es lo único que comparte con los teléfonos más potentes del momento, la línea de teléfonos iPhone 11, lanzada a finales de verano del pasado año.

El procesador A13 Bionic será el que ofrezca las altas prestaciones en un hardware limitado

Y es que estamos hablando de un teléfono que mantiene un diseño similar al iPhone 8, lanzado en 2017, siendo además el teléfono con una simple cámara trasera, la misma cámara empleada en el iPhone XR, con el que los usuarios deberán tener todas las prestaciones fotográficas sin ayuda de las cámaras adicionales. A estas alturas se echará en falta la ausencia de cámaras ultra gran angular y teleobjetivo, ya habituales en el mercado.

Precisamente, cuenta con una única cámara trasera de 12 MP con apertura f/1,8, que incluye sistema de estabilización óptica y una lente de seis elementos, y que, a través del procesador de señal de imagen y el Motor Neural incluidos en el procesador A13 Bionic, podrá hacer uso de Smart HD para tratar de obtener fotos detalladas de cada uno de los elementos que compongan la imagen, la capacidad de realizar fotos de Retrato, así como la captura de vídeos a 4K a 60fps, entre otras prestaciones fotográficas. Como cámara frontal dispone de una simple cámara de 7MP.

Por lo demás, se trata de un teléfono compacto, con Touch ID integrado, resistente al polvo y al agua con su clasificación IP67, que cuenta con una pantalla Retina HD de 4,7″, además de conectividad 4G, Bluetooth 5.0, WiFi 6, e incorpora NFC y Dual SIM con eSIM.

De momento, la compañía no ha ofrecido detalles sobre las capacidades de RAM o de la batería integrada, aunque sí señala que vendrán en opciones de 64GB, 128GB y 256 GB de almacenamiento interno, estando disponible también en tres colores diferentes: negro, blanco y rojo, con acabados traseros en vidrio «duradero» frente a un frontal totalmente en negro.

Por cierto, Apple señala que con el (PRODUCT9) Red, parte de lo pagado irá a parar al Fondo Mundial para hacer frente al Covid-19.

Desde este viernes estará disponible para pre-pedido en los Estados Unidos, mientras que llegará oficialmente a las tiendas oficiales y autorizadas en los Estados Unidos y en otros 40 mercados más.

Crédito de la imagen: Apple

Comparte en: