YouTube Video Builder, para que las empresas creen sus vídeos en minutos, entra en fase beta

Publicado el

YouTube Video Builder (beta)

En tiempos de confinamiento por el coronavirus Covid-19, muchas empresas están cambiando sus estrategias de comunicación para seguir en permanente contacto con sus clientes, siendo los vídeos un formato de comunicación preferido.

En este sentido, y dado que hay empresas que no dispongan de recursos o conocimientos suficientes para crear vídeos, o simplemente no tienen la posibilidad de realizar rodajes en espacios físicos, Google ha acelerado el desarrollo de Video Builder en YouTube, que ahora comienza a estar disponible en fase beta mediante invitación.

Para hacer vídeos corporativos de corta duración en minutos

Las empresas interesadas podrán rellenar el siguiente formulario para que sean elegibles para poder participar en la fase beta, de manera gratuita, y hacer vídeos corporativos de corta duración en cuestión de minutos desde un simple equipo de escritorio u ordenador portátil.

Con YouTube Video Builder, las empresas podrán animar elementos estáticos como imágenes, textos y logotipos, junto con el uso de la biblioteca de música de la plataforma, para generar vídeos de entre seis y quince segundos de duración, haciendo uso de plantillas personalizables en función de los mensajes que las mismas quieran trasladar a sus clientes a través de aquellas plataformas donde vayan a querer publicarlas.

Entre otras posibilidades, según apunta Google:

Un restaurante puede querer comunicar horarios o promociones cambiantes, mientras que un supermercado puede destacar nuevos servicios como la recogida en la acera. Para las marcas o agencias con recursos de video existentes, Video Builder puede ayudar a aportar agilidad y experimentación al proceso de creación al generar videos complementarios y livianos. Para las empresas más pequeñas y aquellas con menos experiencia creativa, puede proporcionar una forma eficiente y de bajos recursos para crear videos, tal vez incluso por primera vez.

Google señala que procesarán las solicitudes conforme a la capacidad de la propia herramienta y enviará un correo electrónico a las empresas conforme ya puedan tener acceso a la nueva herramienta.

Las empresas también se pueden familiarizar de antemano con la nueva herramienta a través de este vídeo y a través de esta guía.

Crédito de la imagen: Vídeo de Google

Comparte en: