Todas las curvas del coronavirus comparadas en una sola página

Publicado el

datos covid19

Es posible mostrar la información de la pandemia del coronavirus de muchas formas, y hoy nos presentan una que llama la atención

Se trata de Corona Hunt, una web que apuesta por mostrar las curvas de casos, recuperaciones y muertes en cada país, lado a lado, para que sea posible ver qué países se están recuperando y cuáles están pasando por los peores momentos.

En el menú superior de coronahunt.app podemos elegir el tipo de información que queremos ver: casos, muertes, recuperados, activos y mapa. En el último caso obtenemos algo muy parecido al del famoso gisanddata.maps.arcgis.com.

La ventaja de poder ver toda la información al mismo tiempo ayuda a entender cómo las decisiones de confinamiento de cada lugar tienen más o menos eficacia. Es posible ver la curva de muertos disminuyendo en algunos países de Europa, mientras que en América Latina y en Estados Unidos parece seguir subiendo exponencialmente.

Su usamos el buscador del menú derecho podemos encontrar detalles de países específicos, con las mismas curvas y algunos gráficos más detallados mostrando los aumentos día a día, siempre con los datos confirmados por cada zona.

Es importante tener en cuenta que cada país usa una forma diferente de «contar los casos». Mientras unos solo cuentan víctimas que fueron diagnosticadas en vida, otros suman todos los que han tenido problemas respiratorios, por lo que seguramente nunca sabremos los números exactos hasta que no se comparen con los que hubo en los mismos meses durante años pasados.