Microsoft Word permitirá crear anotaciones privadas en los documentos

Publicado el

Microsoft Word

Microsoft Word sumará una interesante actualización que permitirá registrar notas privadas en documentos compartidos.

Microsoft Word cuenta con muchísimas funciones que facilitan el trabajo colaborativo, pero si acostumbras a garabatear o añadir apuntes como recordatorios personales, estás en problemas. Cualquier nota que realices será publica para todos tus colaboradores.

Para solucionar este problema, Microsoft añadirá una nueva dinámica. Cuando trabajes en un documento compartido verás una nueva opción que permite crear una copia privada. Una vez que la crees se guardará automáticamente en OneDrive bajo el nombre de “Copias privadas”.

Microsoft Word

Por supuesto, podrás cambiarlo de ubicación, escribir otro nombre o realizar más copias. Y a partir de allí, podrás trabajar con todas las ventajas de un documento personal. Podrás resaltar frases, realizar cambios, escribir notas, etc. Cuando quieras volver el documento original solo tienes que ir a Propiedades del archivo y seguir el enlace que te llevará al primer archivo.

Esta característica están en pruebas con los usuarios de Office 365  que participan en el programa beta. Y según el feedback que reciba el equipo de Microsoft, se extenderá en algunas de las futuras versiones. Este no es la única dinámica en la que trabaja Microsoft para potenciar su suite de herramientas.

También están trabajando en una función que permitirá sincronizar cambios en PowerPoint aún durante la presentación. Así que si tienes que realizar un cambio de emergencia en las diapositivas  podrás hacerlo sin problemas, y estos se sincronizarán aún cuando la presentación esté en curso.

Esta función no estará activa de forma predeterminada, ya que muchos prefieren que la presentación sea inalterable para evitar descuidos. Así que deberás habilitar la función antes de la presentación para utilizar esta dinámica. Esta nueva función también está en etapa de pruebas y se implementará en el futuro.