La OMS tiene app oficial sobre el coronavirus

Publicado el

covid19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando desde hace tiempo en una aplicación para móviles que puede centralizar la información sobre la enfermedad COVID-19 y sobre el virus que la causa, el nuevo coronavirus.

Esta aplicación es de código abierto, y aunque aún no está en las tiendas oficiales, puede encontrarse en github en este enlace.

Hace pocas horas se filtró una versión privada que nos ayuda a conocer mejor qué es lo que ofrecerá la app.

Se trata de una aplicación de Android diseñada para ofrecer una guía básica de seguridad y proporcionar noticias actualizadas, incluyendo números estadísticos de contagios, víctimas y recuperados.

Por las capturas realizadas mientras la versión privada estaba disponible, puede verse que la app es algo básica, pero ayuda a centralizar los datos con instrucciones de protección, preguntas y respuestas, consejos de viaje, alertas de noticias y demás.

Toda la información que se encuentra en la app puede encontrarse en otras fuentes, incluso en la propia web de la OMS, pero el objetivo de ayudar a no distribuir noticias falsas y datos desactualizados sí se cumple.

Al ser de código abierto, permite que desarrolladores de todo el mundo puedan aportar soluciones y nuevas características, aunque siendo un tema tan delicado es muy posible que Google se muestre reacio a publicar nuevas apps «clones» con datos añadidos o modificados.

En el repositorio de código menciona que se está trabajando en una versión de iOS, pero aún no hay ningún rastro de ella.

Comparte en: