Instagram rediseña IGTV y añade opciones para descubrir nuevos contenidos

Publicado el

IGTV

Instagram actualizó su app IGTV con un diseño enfocado en destacar a los creadores.

La idea es crear una dinámica que ayude a los usuarios a descubrir nuevos creadores y contenidos basados en sus preferencias. Para ello, se suma una nueva sección y una serie de nuevas opciones.

Uno de los primeros cambios que notarás al abrir la app IGTV es se suma una pestaña llamada Discover. En esta sección encontrarás todo el contenido nuevo para que des un vistazo a creadores que aún no sigues. Esto ayudará a salir del círculo de ver solo las cuentas o temáticas que seguimos, los IGTV populares y no mucho más.

Y para potenciar esta dinámica, en la parte superior del feed se mostrará a un creador que podría interesarte según las cuentas que ya sigues o los contenidos que te gustan. Esto puede funcionar para que descubras nuevos creadores cada día con un simple clic.

Por otro lado, Instagram le da una pequeña ayuda a los que crean vídeos en IGTV y quieren darles más alcance. Ahora podrán compartirlos en sus Stories de Instagram con una dinámica diferente. No sé mostrará como una simple publicación estática sino que se reproducirán 15 segundos del vídeo para despertar el interés en el contenido. Y por supuesto, el enlace para que los usuarios sigan viendo el vídeo desde la app de IGTV.

Quizás todas estas iniciativas logren que los usuarios den más atención a IGTV, ya que parece que está por debajo de las expectativas de Instagram. Si el problema es la falta de opciones para encontrar nuevos contenidos, estas actualizaciones deberían solucionarlo.

IGTV de Instagram está disponible en iOS y Android.

Comparte en: